La región que preside el dirigente del PP se adelantará una semana al fin del estado de alarma

La clave del éxito de Galicia y su paso a la ‘nueva normalidad’ antes que el resto de España, se llama Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo se encamina con paso firme hacia una cuarta mayoría absoluta en las elecciones autonómicas

La clave del éxito de Galicia y su paso a la 'nueva normalidad' antes que el resto de España, se llama Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo. PD

La clave es Alberto Núñez Feijóo y todo indica que los gallegos se lo agradecerán en las urnas, dentro de unas semanas, dándole una cuarta y consecutiva mayoría absoluta en las elecciones autonómicas.

A diferencia de Pedro Sanchez y su inexperto y sectario Gobierno, el popular Núñez Feijóo afrontó la pandemia de coronavirus con energía desde el primer instante, no se enredó en disputas isdeiológicas y tomó las decisiones que había que tomar.

El resultado: Galicia será, desde el próximo lunes 15 de junio de 2020, la primera comunidad autónoma que supere el estado de alarma y avance a la «nueva normalidad».

El éxito de la comunidad gallega se sustenta, además de en la personalidad de Feijóo, en varios aspectos:

  • Un verdadero comité de expertos para las decisiones
    Las decisiones gallegas para afrontar la pandemia han sido tomadas por un comité de expertos, con nombre y apellidos. El presidente Feijóo ha escuchado con asiduidad a esos expertos para decisiones clave como, por ejemplo, decretar una nueva fecha electoral con la mayor seguridad posible.
  • También activó un comité interdepartamental
    Desde el 27 el 27 de febrero, cuando la única obsesión del Sánchez y sus ministros era acarrear gente a las letales manifestaciones feministas del 8,, se mont´p la Comisión COVID entre conselleriás.
  • Compras tempranas
    El 1 de marzo de 2020, cuando el Ejecutivo PSOE-Podemos y sus expertos estaba negando a voces que hubiera peligro alguno, se inició en Galicia la compra de respiradores.
  •  Un mes reclamando el fin de la alarma
    No se le podrá decir al presidente gallego que su decisión de acabar con el estado de alarma fuese improvisada, ya que consideraba desde hace semanas que no era el elemento adecuado para seguir capeando la pandemia. El 3 de mayo, tras una reunión con Pedro Sánchez, Feijóo ya pidió que no hubiese más prórrogas de este mecanismo.
  • Los test en el coche, fundamentales
    Galicia fue de las pioneras en establecer la toma de muestras para su análisis desde el propio coche. El conocido como «Covid-auto» permitía la realización de un mayor número de test al día, al no tener que trasladar a los sanitarios hasta los domicilios. También este método aumenta la seguridad de los profesionales en su trabajo.
  • Hospitales de campaña listos
    Se llegaron a plantear tres, con el de La Coruña ya preparado para funcionar. No fueron necesarios: las UCI de los hospitales se vieron ampliadas y la presión hospitalaria no ahogó a la sanidad gallega. La dispersión poblacional y que fuese la penúltima autonomía con casos fueron también claves, por lo que el confinamiento entró con el virus poco disperso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído