El alcalde de Cádiz ya había denunciado las críticas a su sobrepeso en las redes sociales

Épico troleo de Soto a los ‘rellenitos’ Teresa y ‘Kichi’: «Quieren comerse las estatuas de Colón… ¡en adobo!»

El cantante José Manuel Soto y el diputado de VOX, Hermann Tertsch compartieron un ‘meme’ que vincula el 'sobrepeso' de la pareja con los ataques a estatuas históricas

Épico troleo de Soto a los 'rellenitos' Teresa y 'Kichi': "Quieren comerse las estatuas de Colón... ¡en adobo!"
José Manuel Soto y Teresa Rodríguez y su pareja José María González Santos ‘Kichi’.

Troleo épico a Teresa Rodríguez y su pareja José María González Santos ‘Kichi’ en redes sociales.

Rodríguez, siguiendo los pasos del ‘Black Lives Matter’, animó al derribo en Andalucía de las estatuas de Cristóbal Colón y de “esclavistas españoles y andaluces». Una iniciativa que salpicó a su pareja, el alcalde de Cádiz.

En respuesta a su propuesta de atacar estatuas, los usuarios de las redes sociales optaron por mostrar la otra cara de su ‘apetito’ por una justicia racial.

En este sentido, se han compartido imágenes de la pareja con visiblemente unos kilos de sobra. Una de las más virales fue acompañada con la frase: “Quieren comerse las estatuas de Cristóbal Colón, también”.

Un ‘meme’ que gustó al cantante José Manuel Soto, quien no resistió la tentación no solo de compartirlo, sino de sumar su propia aportación: “En abodo…”. Señaló para dar énfasis al presunto sobrepeso de la pareja.

Sin embargo, no fue el único en difundir el ‘meme’. El propio diputado de VOX, Hermann Tertsch aprovechó para compartir la imagen ya comentada por José Manuel Soto, aunque evitó sumar ninguna frase de cosecha propia.

¿Heridas abiertas?

Los señalamientos por el aumento de peso de ‘Kichi’ han sido comunes en los últimos días, lo que llevó a que el alcalde compartiera una reflexión sobre la ‘gordofobia’.

“Al comprar el pan, camino del Ayuntamiento, en el mercado... No falta nunca quien te diga, incluso antes de decirte hola, que hay que ver ‘lo gordo que te has puesto’. Las bromas siempre son sobre el mismo tema: la obesidad. Llevo unos días dándole vueltas a esta realidad y me siento obligado a posicionarme, porque haciéndolo quizás pueda ayudar a muchísima gente que seguro se siente reflejado ante esta situación, pero no dice nada. Sólo se aísla. Se calla. Mientras su inseguridad aumenta”, indicó el político.

Para el alcalde, “vivimos en una sociedad que margina, excluye, ridiculiza y maltrata a las personas con una característica física que difiera de lo impuesto, en este caso: la gordura”.

“Afortunadamente no lo llevo nada mal”, ha reconocido en su artículo. Aunque quizá se deba a que aún no había visto que se transformó en un ‘meme’ de moda.

‼ Sobre la gordofobiaEscribo un texto en Facebook para fomentar el consumo local y se repiten los siguientes…

Publicada por José María González Kichi en Miércoles, 27 de mayo de 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído