'NUEVA NORMALIDAD'

Tres comarcas de Aragón retroceden a la fase 2 por nuevos brotes de coronavirus

A causa del brote en una empresa hortofrutícola de la localidad de Zaidín

Tres comarcas de Aragón retroceden a la fase 2 por nuevos brotes de coronavirus

España estrena nueva normalidad, pero no es oro todo lo que reluce y el Gobierno de Aragón ha expedido una orden para que las tres comarcas de La Litera, el Bajo Cinca y el Cinca Medio, situadas en Huesca, den un paso atrás y retrocedan a la Fase 2 de la desescalada a causa del brote en una empresa hortofrutícola de la localidad de Zaidín.

Así lo han comunicado la consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, en una rueda de prensa celebrada este lunes, 22 de junio, en la que han detallado que se ha emitido una orden, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, para llevar a cabo esta medida.

El regreso de estas comarcas a la fase 2 de la desescalada conlleva la modificación de aforos al 50 por ciento en el interior de hostelería sin acceso a barra, un tercio del aforo en piscinas y medidas de distanciamiento social.

Recomiendan limitar los desplazamientos

Desde el Gobierno autonómico han recomendado limitar los desplazamientos desde y hacia estas zonas, pero han recordado que esta cuestión «no deja de ser una recomendación» al no tener el Gobierno regional la capacidad de limitar la movilidad.

«Si las condiciones epidemiológicas exigieran que tuviésemos que tomar medidas más drásticas en el sentido de limitar la movilidad nos dirigiríamos al Estado que arbitraría las medidas oportunas para poder exigir esa limitación de movilidad», ha afirmado la consejera de Sanidad de Aragón.

Por otro lado, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este lunes que el Ministerio mantendrá en las próximas horas una reunión con la Consejería de Sanidad de Aragón para realizar un seguimiento del brote de coronavirus detectado en una empresa hortofrutícola de Zaidín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído