La líder del PP obtendría 43 escaños, 13 más que en las elecciones de 2019, y sacaría tres de ventaja a Gabilondo (PSOE)

Hasta la sectaria Telemadrid vaticina que Isabel Díaz Ayuso ganará las elecciones en la Comunidad de Madrid

El desplome de Más Madrid impide a las izquierdas sumar para alcanzar la mayoría absoluta

Hasta la sectaria Telemadrid vaticina que Isabel Díaz Ayuso ganará las elecciones en la Comunidad de Madrid

¿Se imaginan ustedes a Rosa María Mateo, la administradora única y cada vez menos provisional de RTVE haciendo campaña en contra de Pedro Sánchez? ¿Verdad que no?

Pues, en cambio, Telemadrid dedica gran parte de sus energías a cargar contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, pero ni aún así consigue los efectos deseados.

Tan ‘efecto boomerang’ ha provocado que día tras día se intente socavar la gestión de la líder del PP en la Comunidad de Madrid que en una encuesta hecha para el canal público madrileño la ganadora de unas hipotéticas elecciones a día de hoy, 25 de junio de 2020, sería la propia Ayuso.

La mandataria autonómica superaría incluso al ganador de los comicios del 26 de mayo de 2019, el socialista Ángel Gabilondo, al que le sacaría tres escaños más. 43 para el PP, 40 para el PSOE.

Ayuso recoge los escaños que tanto VOX como Ciudadanos pierden en este sondeo de Sigma Dos.

Los de Rocío Monasterio es verdad que apenas sufrirían desgaste, pasando de 12 a 11 parlamentarios. Quien sí se lleva un fuerte varapalo es la formación de Ignacio Aguado. Los naranjas bajan de 26 actas a 14, prácticamente se quedarían en la mitad de apoyos recibidos en 2019.

La suma de esas tres formaciones alcanzaría nuevamente la mayoría absoluta del bloque de centro-derecha.

PSOE y Unidas Podemos aumentan su caudal representativo en tres diputados cada uno.

Los de Gabilondo pasan de 37 a 40 y los de Isa Serra de 7 a 10. Quien se hunde son los de Más Madrid con una caída de seis parlamentarios, pasando de los 20 actuales del grupo de Pablo Gómez Perpinyá a los 14 que le otorgarían ahora mismo las urnas.

LOS ATAQUES DE UN COMISARIO POLÍTICO

Lo milagroso de este sondeo tan favorable a Isabel Díaz Ayuso es que se produce a pesar de la multitud de ataques dirigidos desde Telemadrid.

Tal y como destapó Periodista Digital a mediados de abril de 2020, un comisario político ordenó cargar las tintas contra la gestión de la Comunidad de Madrid en el tema de las residencias de mayores. El problema es que lo hizo donde no debía y se armó la mundial.

En chat de prensa de la Comunidad de Madrid con periodistas recogía las previsiones del día 17 de abril de 2020, centradas en las medidas contra el coronavirus.

En ese chat participaba Jaime García Treceño, Director Adjunto de Informativos de la cadena autonómica.

Se acababa de conocer la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía sobre las residencias de toda España. A las doce y treinta y un minutos, García Treceño cometió un grave error y publicó en el grupo un mensaje en el que ordenaba cargar contra el gobierno regional por esa investigación.–Un ‘comisario político’ de Telemadrid, cazado ordenando atacar a Díaz Ayuso por el coronavirus: «Que no se te olvide…»

Como confirma el mensaje de whatsApp al que tuvo acceso este digital, la orden iba dirigida a Elena a la que Treceño se dirige dictando lo que debe escribir y emitir en el Telenoticias, en el asunto de la Fiscalía.

La intención, evidente, que «no se olvidaran en la redacción de responsabilizar a Isabel Díaz Ayuso», según han reiterado a este digital trabajadores de Telemadrid, muy molestos con lo que califican como «otra manipulación política más en la misma dirección, desde que Jose Pablo López Sánchez se puso al frente de la empresa».

«Elena, en el tema de la Fiscalía», precisa Treceño en el mensaje, «que pongan en las colas que la mitad de las investigaciones, 19, son en la Comunidad de Madrid». Unas colas en términos televisivos son las imágenes sobre las que el presentador lee un texto ya escrito previamente.

LA ORDEN , DIRIGIDA A ELENA ARGANDOÑA, SUBDIRECTORA DE INFORMATIVOS.

La Elena a la que ordena Jaime García Treceño es Elena Argandoña, Subdirectora de Informativos de Telemadrid, junto al otro subdirector, Enrique López Soriano, los dos en «ciega obediencia a la nueva Telemadrid de Jóse Pablo López Sánchez, a pesar de que en la anterior etapa fueron dos empleados muy favorecidos», según precisan otros empleados de la empresa que aseguran sentirse maltratados por los dos subdirectores.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído