Nuevo disparate en las campañas del partido de extrema izquierda

Podemos usa a Evo Morales en su campaña de Galicia: tilda de «ejemplo» al tirano tras el fraude electoral de Bolivia

El partido de Pablo Iglesias toma como referente al dictador que violó la Constitución, ignoró un referéndum en su contra y manipuló las elecciones

Podemos usa a Evo Morales en su campaña de Galicia: tilda de "ejemplo" al tirano tras el fraude electoral de Bolivia
Pablo Iglesias y Evo Morales PD

Podemos utiliza a Evo Morales para rascar votos en Galicia.

El candidato de Pablo Iglesias, Antón Gómez-Reino, realizó una charla con el tirano de Bolivia, a quien tildó de ser un “ejemplo a seguir”.

Irónicamente, el partido de extrema izquierda toma como referente político al dictador que violó la Constitución de su propio país para intentar perpetuarse en el poder, llegando a ignorar los resultados de un referéndum en su contra y manipulando las elecciones para autoproclamarse ganador.

Todo un “ejemplo” de tiranía que generaron manifestaciones multitudinarias en su contra y la intervención del Ejército para garantizar la defensa de las instituciones democráticas.

Al verse contra las cuerdas, Morales escapó a México y posteriormente a Argentina, pero tiene sobre su cabeza una orden de detención por presuntos delitos de sedición y terrorismo por un vídeo en el que aparece incitando a la violencia contra el nuevo Gobierno boliviano.

Sin embargo, es el modelo político que Podemos busca presumir en Galicia para hacerse con los votos autonómicos.

En este sentido, el partido de Pablo Iglesias emitió la conversación telemática entre el líder del partido boliviano MAS (Movimiento Al Socialismo) y el cabeza de cartel de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, en la que está Unidas Podemos.

Evo Morales aprovechó para marcar la hoja de ruta para el candidato de Podemos: Nacionalizaciones, lucha de clases y anticapitalismo. Todo un proyecto que, junto con la destrucción de la instituciones democrática y un ‘empujón’ electoral, permitirá gobernar eternamente.

Amigo de tiranos

Los gestos de complicidad entre Pablo Iglesias y Evo Morales a lo largo de la historia han sido muchos y variados.

Iglesias regaló una camiseta de fútbol al exdirigente de Bolivia. Igualmente, junto al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, colaboró con Morales en una campaña de Neurona Consulting para tratar, sin éxito, de que Bolivia tuviera salida al Mar Pacífico a través de Chile.

Posteriormente, Zapatero, Iglesias y, entre otros, Alberto Garzón hicieron campaña en Madrid para que los bolivianos que viven en España votaran al MAS. Unos comicios donde Evo Morales desarrolló su fraude electoral.

Iglesias ya demostró que se siente cómodo cerca de los dictadores latinoamericanos. No en vano, sus nexos con el régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro se han mantenido por décadas, así como con la dictadura de Cuba y de Nicaragua.

Sin olvidar a los populistas Andrés Manuel López Obrador (México) y Alberto Fernández (Argentina).

Patéticas campañas

La campaña de Galicia no es la única que destaca por su dislate.

El partido de Pablo Iglesias infantilizó su campaña electoral para el País Vasco, donde prevén gobernar junto al PSOE y Bildu.

A través de las redes sociales, Podemos difundió un vídeo donde se disfrazan de ‘Power Rangers’ para intentar captar los votos necesarios para vencer al PNV en las elecciones del próximo 12 de julio.

Las imágenes, infantiles y sin aportación política, se limitaron a una vulgar parodia de la mítica serie televisiva de los años 90.

El partido de Pablo Iglesias bautizó a sus presuntos superhéroes como los ‘Super Trionics’, a quienes se le ven vestidos con los colores morado, rojo y verde, siendo la representación de los partidos de izquierda y extrema izquierda que buscan gobernar en el País Vasco.

En la grabación, los ‘Power Rangers’ comunistas tratan de impedir que Urkutron vuelva a gobernar en el País Vasco. Urkutron es el malvado de la galaxia en esta serie, en alusión burlona de Íñigo Urkullu, actual lehendakari con el PNV y candidato a la reelección.

«Hace bien poco, en una galaxia no tan lejana, hubo quien quiso hacer las cosas de otra manera. Urkutron trató de impedirlo. Conoce la historia…», es el mensaje que acompaña a este vídeo realizado por Podemos en el País Vasco.

Podemos quiere ganar los votos del País Vasco a través del infantilismo.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído