Recuerdan a la candidata a la presidencia del País Vasco las promesas incumplidas de Pedro Sánchez sobre no acordar nada con los de Otegi

Idoia Mendía (PSOE) asegura que jamás pactará con EH Bildu en el País Vasco y el chorreo que sufre es glorioso

Respaldo para sacar adelante las últimas prórrogas del estado de alarma, apoyo a la moción de censura a Rajoy o la abstención en Navarra para que María Chivite fuera presidenta, favores de EH Bildu que dejan sin argumentos a Mendía

Idoia Mendía (PSOE) asegura que jamás pactará con EH Bildu en el País Vasco y el chorreo que sufre es glorioso
Idoia Mendía, mucho prometer no querer saber nada de Bildu, pero bien que prepara cenas navideñas con Otegi.

¿Estrategia electoral o simplemente jugar a dos barajas?

Desde luego, en el PSOE de Pedro Sánchez todo es posible. El presidente del Gobierno ya ha demostrado que al mismo tiempo que promete a unos, Podemos y EH Bildu, la derogación de la reforma laboral, a otros, Ciudadanos por ejemplo, justamente lo contrario.

Ahora con el cetro de la presidencia del País Vasco en juego, los socialistas, representados por Idoia Mendía, pretenden quitarse de encima a los bilduetarras para ser los socios preferentes del seguro ganador de los comicios el próximo 12 de julio de 2020, el PNV de Íñigo Urkullu.

Y para ello no ha dudado la candidata a lehendakari por la marca de Ferraz en anunciar a los cuatro vientos que su partido jamás gobernará o pactará nada con Bildu.

Evidentemente, muy pocos, por no decir nadie, se tragan las palabras de Mendía, principalmente porque para empezar su propio jefe, Pedro Sánchez, ha sido el primero en tragarse sus propias palabras.

¿O hay que recordarle a la candidata del PSOE en el País Vasco como Pedro Sánchez aseguró que jamás pactaría con Bildu y luego, por ejemplo, ha sido una de las formaciones que contribuyó a que fuera exitosa la moción de censura a Mariano Rajoy, a que en enero de 2020 el hoy presidente del Gobierno pudiera ser investido tras dos procesos electorales, que pudiera sacar adelante las últimas prórrogas del estado de alarma o de que Navarra, gracias a la abstención de Bildu, esté hoy en manos de la socialista María Chivite?

España no merece tener como presidente del Gobierno a un mentiroso compulsivo

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído