Brotes en Lérida y un repunte de casos en L'Hospitalet

Cataluña: 9 muertos por coronavirus y 361 contagios en las últimas horas

Italia: familiares de fallecidos por el Covid denunciarán ante la UE posibles delitos contra la humanidad

Cataluña: 9 muertos por coronavirus y 361 contagios en las últimas horas

Vuelve el miedo y justo por la región donde algunos facinerosos independentistas se burlaban hace unos meses de los estragos que el coronavirus estaba haciendo en la capital de España con tuits tan macabros como: ‘De madrid al Cielo’.

Cataluña ha registrado hasta este 11 de julio de 2020 la friolera de 75.502 casos positivos de SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR), 361 más que en el recuento anterior.

Lo reconoce la propia la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

El balance diario de muertos y afectados impulsado por el departamento parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus.

Las funerarias han registrado hasta el momento 12.616 muertes en Cataluña por coronavirus, nueve más que en el último balance: 6.902 en hospital o centro sociosanitario, 4.112 en residencia, 799 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

Del total de casos, 4.181 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente 42), y las altas hospitalarias son ahora 40.168.

En cuanto a residencias de gente mayor, hay hasta ahora 15.112 personas que han dado positivo.

Respecto a la comarca del Segrià (Lleida), desde el inicio de la pandemia ha habido 2.990 casos positivos de Sars-Cov-2, de los que 137 han muerto con Covid-19.

Italia: familiares de fallecidos por el Covid denunciarán ante la UE posibles delitos contra la humanidad

La gestión la emergencia del coronavirus en Lombardía puede haber conllevado el delito de crimen contra la humanidad.

Así lo creen algunos familiares de las víctimas del coronavirus, que el lunes enviarán una larga y detallada carta a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y al Presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Róbert Ragnar Spanó.

La iniciativa ha partido del comité “Nosotros denunciaremos – Verdad y justicia por las víctimas de Covid-19”, fundado por el economista Luca Fusco, de 58 años, tras perder a su padre (85) por la pandemia.

Junto a su hijo Stefano creó en abril un grupo en Facebook, al que se han inscrito 60.000 personas. El pasado 10 de junio el comité con decenas de familiares presentó 50 denuncias en la fiscalía de

Bérgamo, declarada “ciudad mártir” porque ha sido la más golpeada por el coronavirus.

El comité dispone de 5 abogados que, de forma gratuita, se encargan de la asesoría y de estudiar caso por caso para preparar las denuncias.

Luca Fusco confirma a Ángel Gómez Fuentes, de ABC, que “el próximo lunes miembros del comité, familiares de las víctimas y los abogados presentarán en la fiscalía de Bérgamo otras 100 denuncias, para pedir verdad y justicia para sus seres queridos desaparecidos durante la pandemia».

Los fallecidos en Italia, desde el inicio del coronavirus, el 21 de febrero, son 34.938, unos 10.000 menos que España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído