El presidente de la Generalitat de Cataluña se instala en la desobediencia

El xenófobo Torra se pasa la Justicia y a Sánchez por la entrepierna e impone el confinamiento en Lérida

No estamos de acuerdo con esta decisión, no la aceptamos. Asumo las decisiones que se deriven»

El xenófobo Torra se pasa la Justicia y a Sánchez por la entrepierna e impone el confinamiento en Lérida
Quim Torra. PD

El xenófobo presidente de la Generalitat de Cataluña, el mismo que escribió que los españoles «son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN«, ha decidido pasarse la Justicia y al socialista Pedro Sánchez por la entrepierna y no aceptar la orden judicial que prohíbe el confinamiento en Lérida.

Quim Torra ha asegurado este 13 de julio de 2020, tras una reunión con los consejeros Pere Aragonès, Miquel Buch, Alba Vergés y Meritxell Budó que «no acepta» el auto judicial y, por lo tanto, intentará no cumplirlo: «Asumo las consecuencias que se deriven».

Para burlar la decisión de la juez, el gobierno autonómico se reunirá extraordinariamente esta tarde para aprobar un decreto que, en opinión de Torra, dejará en papel mojado el auto judicial. De momento, el presidente autonómico solo ha avanzado que el decreto «reforzará» la resolución ejecutiva del confinamiento.

Mientras tanto, hasta la aprobación del nuevo decreto, Torra ha insistido en que la población de la comarca del Segriá tiene que hacer caso a lo que «recomienda» la Generalitat:

«No podemos permitirnos el lujo de perder el tiempo con resoluciones judiciales».

El socialista Pedro Sánchez, que ni se ha atrevido a respirar y bajo cuyo mandato los votos independentistas se han duplicado en España, se reúne este lunes con el Comité de seguimiento del coronavirus, con el objetivo de vigilar la evolución de la epidemia antes de iniciar las negociaciones del fondo de recuperación en las capitales europeas.

El  ministro de sanidad, Salvador Illa, adelanta a este lunes su reunión habitual con los consejeros autonómicos para establecer un plan de preparación y respuesta ante el incremento de casos de Covid y rebrotes en España, que han obligado a imponer el confinamiento en los territorios más afectados.

Y es que hay actualmente más de cien focos activos en 15 comunidades autónomas, como Galicia y País Vasco, donde este domingo se han celebrado las elecciones autonómicas. La región que más preocupa es la de Lleida, donde una jueza ha paralizado el confinamiento previsto para a partir de este lunes.

Tras una reunión, Torra ha anunciado la aprobación de un decreto ley en las próximas horas para esquivar el veto de la fiscalía y poder confinar Lleida y restringir la movilidad.

En cuanto a las cifras de todo el país, el nuevo coronavirus ha dejado 28.403 muertos y más de 253.000 contagiados en España.

México superó este domingo las 35.000 muertes por COVID-19 y se ubicó como el cuarto país a nivel mundial en cuanto al número de decesos, después de que las autoridades sanitarias del país reportaran 276 muertes y 4.482 contagios en las últimas 24 horas; pero Estados Unidos sigue encabezando el número de contagios diarios con 66.281 y 803 muertes.

En total acumula según el recuento de la OMS 3.163.581 casos y 133.486 muertes.

XENÓFOBO, RACISTA, SECTARIO E IDIOTA

Al igual que Sabino Arana y el ideólogo del nazismo Alfred Rosenberg, en estos artículos Torra se muestra como un racista que recurre a la genética para hallar el hecho diferencial de los catalanes.

El candidato a la Presidencia de la Generalitat publicó el 19 de diciembre de 2012 en un diario independentista subvencionado por la Generalitat un artículo titulado La lengua y las bestias. Narraba una anécdota aparentemente real: en un vuelo de Swiss Air procedente de Zurich, un viajero se quejó a la compañía porque la azafata había dirigido al pasaje unas palabras en catalán.

A partir de esta anécdota, el candidato a la Presidencia de la Generalitat llegó a la siguiente conclusión: los catalanes que hablan español son «bestias que viven, mueren y se multiplican«.

En su artículo, lo explicó con estas palabras:

  • «Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeras, víboras, hienas. Bestias con forma humana, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua».
  •  «Están aquí, entre nosotros, les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay alguna cosa freudiana en en estas bestias. O un pequeño estremecimiento en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia». 
  • «Se pasean impermeables a cualquier acontecimiento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano. Tienen nombres y apellidos, las bestias. Todos conocemos a algunas. Abundan, las bestias. Viven, mueren y se multiplican».

Deshumanizar al enemigo, presentándolo como «bestias que viven, mueren y se multiplican», es una regla básica de la propaganda de guerra para destruirlo.

Como «intelectual», Quim Torra se confiesa admirador de los pensadores del nacionalismo del siglo XIX que, como en el caso de Sabino Arana, hunden sus raíces en un racismo supremacista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído