La llegada del partido de Santiago Abascal está generando nerviosismo en Bildu

Macarena Olona zarandea a Otegi por arremeter contra la Guardia Civil: «Antes buscabas su nuca, ahora vas a encontrar a VOX»

El diputada de VOX respondió a la propuesta del coordinador general de EH Bildu para expulsar a la Benemérita de País Vasco

Macarena Olona zarandea a Otegi por arremeter contra la Guardia Civil: "Antes buscabas su nuca, ahora vas a encontrar a VOX"
Macarena Olona, la Guardia Civil y Arnaldo Otegi PD

El resultado histórico de VOX en País Vasco está aterrando a la izquierda más sectaria.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, afirmó en una entrevista a Radio Euskadi que el partido de Santiago Abascal logró irrumpir en el Parlamento Vasco por los votos de “los guardias civiles acuartelados”.

Un argumento que utilizó para reafirmarse en su teoría de que la Benemérita debe ser “desalojada” del País Vasco.

Unas polémicas declaraciones que se toparon con las duras palabras de Macarena Olona, diputada de VOX.

A través de las redes sociales, Olona retó a Arnaldo Otegi a realizar una simple suma que desmonta la teoría del líder de Bildu.

“Arnaldo Otegi cuenta conmigo. Guardias civiles en País Vasco: 2.192; votantes de VOX el 12J: 17.517”, le recordó.

Sin embargo, también aprovechó su ‘tweet’ para zarandearle con fuerza.

«Como terrorista llevas intentando la expulsión de la Guardia Civil desde hace 30 años. Antes buscabas su nuca. Ahora, en el Parlamento Vasco vas a encontrar a VOX”, sentenció.

 

No es la primera vez que la diputada de VOX muestra su fuerza para interponerse entre los que atacan a la Guardia Civil en País Vasco.

Cachorros de ETA

El 9 de julio de 2020 el partido de Santiago Abascal tenía mitin en la localidad guipuzcoana de Oñate, territorio hostil para los de VOX y para todos aquellos partidos constitucionalistas.

Sin embargo, Olona, lejos de mostrar un perfil bajo, sacó toda esa energía con la que semana tras semana fustiga a los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez en las sesiones de control y se arrancó de esta guisa.

«¡Cachorros de ETA, Oñate es España. No os tenemos miedo! No lo tuvimos cuando veníais con las balas, no lo tenemos ahora. Venimos a reclamar nuestra tierra porque la libertad se defiende. Y a los que llamáis fuerzas opresoras, fuerzas de la represión, a nuestra Guardia Civil, venimos a homenajearles: ¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva España!»

Recordaba la diputada de VOX la masacre que la Benemérita ha tenido que sufrir en Oñate y en el País Vasco.

«Ocho agentes del Instituto Armado han derramado su sangre en esta tierra, en este ayuntamiento de Oñate. 100 agentes de la Guardia Civil fueron vilmente asesinados por la organización terrorista en el cuartel de Intxaurrondo y ahora sus herederos, los inmorales de EH Bildu, son quienes ocupan las instituciones por la permisividad de los Gobiernos de España de uno y otro color que han venido haciendo concesiones al mal denominado nacionalismo, que no es nacionalismo, que es secesionismo».

Asegura que el PNV solo ha buscado extorsionar a España, pero con la permisividad de socialistas y populares.

«Partidos como el PNV lo que han hecho es extorsionar a la nación, poner de rodillas a España con uno y otro color político, con el PP y el PSOE. Y de repente VOX. Nos llamáis fascistas, nos llamáis machistas, nos llamáis anticonstitucionales, pero la verdad es que defendemos la libertad y a eso hemos venido».

Y sentenció que a ellos, a los de VOX, por más trabas que les pongan, estarán en toda España, País Vasco inclusive.

«Nos dijeron que no podíamos pisar el País Vasco y aquí estamos, defendiendo nuestra libertad y nuestra tierra como españoles y como vasco y no nos vamos a rendir».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído