TREMENDA IRRESPONSABILIDAD

La ‘gubernamental’ ADIF, dirigida por la hermana de Ana Pardo de Vera, la lía por tirar al río Sil dos vagones de tren descarrilados

"Podían haberlos desmantelado, pero era más costoso. Es increíble que hagan eso en pleno siglo XXI. Los daños ambientales son terribles", denuncian los ecologistas

La 'gubernamental' ADIF, dirigida por la hermana de Ana Pardo de Vera, la lía por tirar al río Sil dos vagones de tren descarrilados

La empresa pública ADIF ha tirado dos vagones de tren descarrilados al río Sil en Orense a la altura de la localidad de Carballeda.

Los dos vagones citados se encontraban en la vía por un accidente producido el pasado 28 de julio.

La Junta de Galicia ha abierto este martes 4 de agosto de 2020 una investigación para aclarar lo sucedido. ADIF se ha comprometido a retirar los dos vagones del río.

ADIF se ha justificado diciendo que la mejor opción para liberar la vía Ponferrada-Monforte era retirar los vagones descarrilados con excavadoras. El primero de ellos cayó a sólo unos metros por el terraplén, pero el segundo, después de recibir los empujones de la maquinaria pesada, se desplomó ladera abajo arrastrando la arbolada hasta acabar en el río.

Las redes sociales ardían con esta barrabasada de la compañía. «Podían haberlos desmantelado, pero era más costoso. Es increíble que hagan eso en pleno siglo XXI. Los daños ambientales son terribles», asegura Paco Bañobre de la Asociación Ecologista Adega.

La ‘jefa’ de ADIF es la hermana de la periodista Ana Pardo de Vera 

Tal y como puede consultarse en la página web del Ministerio de Transportes, Isabel Pardo de Vera es la responsable de ADIF (Entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

Según su biografía, Pardo de Vera ingresó en ADIF a través de la Oferta de Empleo Público en 2007.

Pidió una excedencia para trabajar en la Diputación de Pontevedra. En junio de 2016 regresó para compatibilizar el cargo de Directora General de Explotación y Construcción con el de Directora General.

Se da la circunstancia que es hermana de la periodista Ana Pardo de Vera, exdirectora del diario podemita Público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído