Una concejal podemita de Palma de Mallorca acusa a los hombres de usar mal la mascarilla para poner en peligro a las mujeres

SONIA VIVAS, UNA REINCIDENTE HABITUAL A LA HORA DE BUSCAR EL PROTAGONISMO AL PRECIO QUE SEA

¿De dónde saca Podemos a estas especímenes? Una concejal morada acusa a los hombres de poner en peligro a las mujeres por usar mal la mascarilla

La edil podemita en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca 'bautiza' el gesto de los hombres como 'nosespreading'

Es de aurora boreal.

Primero fue Vanessa Romero, concejal de Unidas Podemos en Alicante, quien montó un pollo en el pleno del Ayuntamiento capitalino por la temperatura del aire acondicionado, asegurando que ponerlo a pocos grados era una muestra de «micromachismo».

Y ahora es Sonia Vivas, edil en el Consistorio de Palma de Mallorca, quien ha protagonizado otro esperpéntico numerito en su sección habitual que tiene en el canal de Youtube de Público TV.

La responsable de Justicia Social y Feminismo se echa al monte del más rancio feminismo para acusar sin reparo alguno a los hombres de poner en peligro la vida de las mujeres por hacer un mal uso de la mascarilla.

Según Vivas, que ha bautizado esa actitud como ‘nosespreading’, al modo del ‘manspreading’, ese gesto que consiste en que los hombres se abren de piernas en los transportes públicos y así obligan a la mujer a encogerse en su propio asiento:

Las mujeres sufrimos también el ‘nosespreading’ que nos pone en peligro en el transporte público frente al coronavirus.

Apunta Vivas que a diario las mujeres han de combatir estas actitudes de los hombres hacia las mujeres:

Es lo que nos encontramos en muchísimos machunos con los que tenemos que coincidir, desafortunadamente para nosotras, en los lugares públicos.

Por supuesto, da por hecho que ese gesto de los hombres es generalizado, sino que además ve en cada varón a un posible megacontadiador del coronavirus:

Cabe la posibilidad de que nos contagien si tienen Covid-19, porque la nariz no les da la gana de meterla dentro. Ellos tienen que demostrar que ellos son más machos que nadie y por eso dejan la nariz fuera.

En plan reivindicativo, esta edil de Unidas Podemos en Palma de Mallorca concluye su vídeo con un:

Ni súbditas, ni esclavas, ni criadas, siempre juntas en la lucha y hermanada. O animo a que combatáis el ‘nosespreading’ como cada una quiera hacerlo.

ATAQUE A PILAR RUBIO

Y decimos que Sonia Vivas no es nueva en estas lides de reclamar su cuota de ‘hazme casito’ porque a finales de julio de 2020 tuvo sus más y sus menos con la mujer de Sergio Ramos, Pilar Rubio.

La podemita rabió al ver la figura estilizada de la esposa del defensa internacional del Real Madrid apenas unas semanas después de haber dado a luz a su cuarto hijo, Máximo Adriano.

Así se expresó en redes sociales:

El patriarcado no quiere vernos doloridas, ni cansadas, ni llorosas o extenuadas. El mandato patriarcal es que siempre estemos dispuestas, felices, sonrientes y por encima de todo: arregladas y guapas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído