El foco está en un local de alterne de Alcazar de San Juan

Ocho contagiados de coronavirus en un prostíbulo de Ciudad Real

Ocho contagiados de coronavirus en un prostíbulo de Ciudad Real

Lo han pillado por ‘calientes’. Porque no hay que llamarse a engaño: esas cosas se hacen muy de cerca, sin distancia de seguridad o mascarilla que valga.

La Consejería de Salud Pública de Castilla La Mancha ha mostrado su preocupación por la aparición de un brote de coronavirus en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.

Lo llamativo del caso, y quizá lo más preocupante para las autoridades sanitarias, es que se ha producido en un prostíbulo, por lo que dan por hecho que las personas que hayan estado ahi no lo dirán a las autoridades sanitarias

Un brote de coronavirus que afecte a unas ocho personas es un problema, con otros cuatro casos en aislamiento. Pero el lugar donde se ha producido el que trae de cabeza a las autoridades sanitarias de Castilla La Mancha le añade un punto más de incertidumbre. Este brote se ha producido en un prostíbulo.

En la consejería manchega, consideran que puede ser un problema no solo por la cuestión sanitaria, sino porque es posible que las personas que hayan estado en dicho lugar no lo comuniquen a los rastreadores ni a las autoridades sanitarias, por lo que tampoco se someterán a pruebas PCR.

No es el primer caso llamativo que se da en un lugar de estas características en Castilla La Mancha, tras que hace algunos años cayera también en un prostíbulo de Quintanar del Rey (Toledo) el Premio Gordo de la Lotería Extraordinaria de Navidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído