'MADRILEÑOFOBIA' DEL PRESIDENTE CASTELLANO-MANCHEGO

García-Page contenta a Sánchez afirmando que los contagios de la región han llegado de Madrid

"No se imaginan hasta qué punto hay gente de Madrid que se está empadronando ahora en Castilla-La Mancha y que mañana ya nos están reclamando plaza escolar"

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha afirmado este miércoles 2 de septiembre que el aumento de contagios por COVID-19 en la comunidad que él preside es culpa de Madrid.

El dirigente autonómico no ha tenido problemas en afirmar lo siguiente:

Un 80% de los casos de contagios de Castilla-La Mancha nos han llegado de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid.

Page insistía en desviar su propia responsabilidad y trasladar el foco hacia Madrid, en el punto de mira de la izquierda para erosionar la presidencia de Isabel Díaz-Ayuso (PP).

Nos irá bien o mal en función sobre todo de lo que se controle o se descontrole Madrid

De esta manera, el veterano dirigente ha hecho seguidismo de la estrategia impuesta por Pedro Sánchez en el PSOE, que es responsabilizar a Madrid de todos los males que asolan a España:

Esto es la realidad más allá de colores políticos y más allá de gobiernos y en esto vamos a hacer un esfuerzo por seguir con una línea de trabajo de coordinación de colaboración mutua. No se imaginan hasta qué punto hay gente de Madrid que se está empadronando ahora en Castilla-La Mancha y que mañana ya nos están reclamando plaza escolar

La gestión de Page

El presidente castellano-manchego intenta de esta manera cargarle ‘el muerto’ a Madrid para desviar la atención a su propia responsabilidad.

Y es que la comunidad manchega no está como para tirar cohetes, de ahí el intento de achacar a la comunidad vecina de sus desgracias.

El número acumulado de casos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 27.325. Por provincias, Ciudad Real acumula 8.930 casos, Toledo 7.724, Albacete 5.932, Guadalajara 2.880 y Cuenca 1.859.

El presidente del PP en La Mancha, Paco Núñez, ha instado al Gobierno de Page que «copie» de otras comunidades como Madrid y apueste por la realización de una oleada «de test masivos» de manera aleatoria.

Los populares han recomendado a García-Page que trabaje de manera coordinada con las comunidades vecinas para hacer frente a la pandemia. Para Núñez, está claro que el PSOE y el presidente autonómico están más preocupados de culpar a la Comunidad de Madrid de la situación de la pandemia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído