El partido de Santiago Abascal inicia con fuerza su trayectoria en País Vasco

VOX se ‘estrena’ en el Parlamento Vasco destruyendo a Bildu: «Son una mafia y crimen organizado»

La diputada Amaia Martínez también pronunció unas duras palabras contra el PNV

VOX se ‘estrenó’ a lo grande en el Parlamento Vasco.

La diputada Amaia Martínez destrozó en su primera intervención a Bildu.

Dirigiéndose a Maddalen Iriarte, candidata alternativa al lendakari, la portavoz del partido de Santiago Abascal afirmó que:

“Usted representa el odio a sus conciudadanos, la mafia más recalcitrante que ha existido en Europa en los últimos 100 años, el crimen organizado más cruel en una democracia, una abominable lucha entre sexos, el ecologismo falaz, la crueldad y la intolerancia».

Aún con el ‘zasca’ de la diputada de VOX retumbando, agregó “y siguen sin pagar su deuda con más de 850 personas asesinadas por ETA, algo que jamás le vamos a perdonar, ni a usted ni a quienes se sientan a su lado en esta Cámara».

«Nuestro principal objetivo en este Parlamento es que ustedes desparezcan del mapa político. Ilegalizar a los herederos de ETA es la acción más democrática que puede hacerse en este país», sentenció.

Sin embargo, Bildu no fue el único en salir mal parado del discurso de VOX.

Martínez cargó también contra los «chiringuitos» públicos para los «estómagos agradecidos» del PNV y ha denunciado el despilfarro de fondos en los medios públicos, en especial en la ETB.

«Su proyecto de país se basa en la falsificación de la historia pero esto no puede durar eternamente», espetó a la bancada del candidato Urkullu.

Además, criticó la gestión económica y sanitaria del Gobierno Vasco durante la pandemia del COVID-19.

Un ‘estreno’ que se viralizó en las redes sociales y donde aprovechó para recordar a una víctima de ETA, Antonio Fernández, un trabajador del Puerto de Bilbao asesinado tal día como hoy de 1980 por la banda terrorista.

Finalmente, la representante de VOX puso el ‘broche de oro’ afirmando que «estamos aquí para que en este parlamento se vuelva a  escuchar una frase, ¡Viva España!».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído