VOX lanzó una amenaza directa contra los independentistas: «¡Vamos a por vosotros!».
El partido liderado por Santiago Abascal afirmó que buscarán «recuperar» Cataluña de «la mafia separatista, delincuentes y criminales».
Un anuncio que llegó coincidiendo con la celebración de los actos de la Diada.
Ignacio Garriga, el diputado de VOX por Barcelona y candidato a la Generalitat, no dudo en anunciar su «batalla de cuartel» contra «la mafia separatista» desde el Parlament de Cataluña, los tribunales y la calle.
«Quieren hacernos creer que los ataques del separatismo son inevitables, que tenemos que pagar más impuestos para costear el aquelarre separatista», acusó Garriga.
En la misma línea, rechazó el «adoctrinamiento» a los niños haciéndoles «renunciar» a «la lengua común, el español».
El diputado por Barcelona remató sus críticas haciendo referencia a la inmigración ilegal. «Quieren hacernos creer que la inmigración ilegal no afecta a nuestro modo de vida y a la seguridad de nuestras calles», indicó ofreciendo «seguridad y aplicación de la ley».
Garriga afirmó así que «hay alternativa» y propuso «firmeza y contundencia frente al separatismo» y «libertad y solidaridad frente al expolio fiscal y estado de las autonomías que divide y confronta a los españoles».
Ataques a Casa Real
Las palabras de VOX llegan justamente después de que un grupo de jóvenes encapuchados de la CUP prendieron fuego a la imagen de la Familia Real.
A los violentos ‘cachorros’ de la CUP no les importó que en la imagen estuvieran dos menores de edad, la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía. No en vano, justamente son uno de los objetivos de Podemos contra Casa Real.
La quema ocurrió al final de una manifestación convocada por Arran, la organización juvenil y violenta de la CUP.
A la manifestación, a la que han asistido unas 200 personas, se llevó a cabo en el centro de la Ciudad Condal.
Cuando los violentos jóvenes empezaron a quemar el enorme retrato de la Familia Real, los asistentes gritaban, entre otras cosas, «¡caña, caña, caña … caña contra España!» o «¡Independencia!».
En sus redes sociales, Arran ha presumido del acto publicando las fotos. En las imágenes se ve a niños en primera fila asistiendo a la quema mientras los concentrados gritan «¡Ni Rey ni miedo!».