Encuesta elaborada por NC Report para La Razón

Isabel Díaz Ayuso sería reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid si convoca ahora elecciones

La popular necesitaría pactar con Ciudadanos y VOX

Isabel Díaz Ayuso sería reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid si convoca ahora elecciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ganaría las elecciones en la comunidad si se celebraran a día de hoy, la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, sería la ganadora y, por tanto, la opción preferida por los votantes, según la encuesta elaborada por NC Report para La Razón.

De esta forma, los populares serían la primera fuerza política con 39 diputados, el PSOE quedaría en segunda posición con 37 escaños. Uno de los más afectados sería Ciudadanos, que perdería siete diputados en la Asamblea de Madrid. Por otro lado, Más Madrid tendría 17 escaños, tres menos que los que consiguió hace más de un año.

Igualmente, VOX, se mantendría estable en la misma cifra de diputados: 12. Por último, Unidas Podemos lograría un escaño y en total llegaría a 8.

Cualquier opción de Gobierno pasaría por el apoyo de Ciudadanos

Esto supondría el aprobado de la gestión de Díaz Ayuso en la Comunidad, así como de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia por coronavirus. Con estos resultados, la coalición entre los azules y naranjas podría seguir adelante aunque necesitaría el apoyo de Rocío Monasterio.

Las cifras ahora son muy diferentes. A día de hoy, el PP tiene apenas cuatro escaños más que Ciudadanos. Pero, en nuevo escenario, si se celebrasen a día de hoy las elecciones, la distancia se dispararía hasta los 20 escaños. El PP lograría un crecimiento de 9 asientos en el parlamento y lograría casi 133.000 votos más que en 2019.

Palo para la izquierda ya que el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos retrocederían globalmente desde las últimas elecciones autonómicas. El conjunto sumaría 62 diputados, dos menos de los 64 que reúnen actualmente entre estos tres partidos.

Así, cualquier opción de Gobierno para Gabilondo, o para que Díaz Ayuso, fueran investidos presidente de la Comunidad seguiría pasando por el apoyo de Ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído