VICTOR AMELA RECIBE LOS ATAQUES DE LOS INDEPENDENTISTAS Y EL APLAUSO DE LOS DEMÁS

Un periodista triunfa en Twitter mostrando la historia a los catalanes sin las obscenas manipulaciones de Torra

Torra juega a identificar a España con Franco (ayer y por siempre) y a los catalanes con las víctimas de toda violencia política (ayer y por siempre)

Un periodista triunfa en Twitter mostrando la historia a los catalanes sin las obscenas manipulaciones de Torra

Víctor Amela ha triunfado en Twitter. «Sonroja escribir obviedades, sí, pero lo exigen estos tiempos», decía el crítico de La Vanguardia.

Y todo porque Amela le ha dado un consejo muy didáctico a los jóvenes de hoy en día y les ha advertido de la manipulación de la historia que de ella hacen los políticos.

Uno de esos políticos que se sirven de la historia para sus fines es Quim Torra, presidente de la Generalitat.

Esto escribía Amela:

Veo en TV3 el mensaje de la Diada del president Torra: exige a la democracia española que se disculpe por el fusilamiento del president Companys, sentenciado por Franco.

Torra juega a identificar a España con Franco (ayer y por siempre) y a los catalanes con las víctimas de toda violencia política (ayer y por siempre).

Jóvenes que me leéis: Franco liquidó a españoles de toda España (a cientos de miles) y entre ellos a catalanes, y catalanes liquidaron a catalanes (ocho mil) entre 1936 y 1939 (presidía Companys la Generalitat).

Estudiad nuestra historia a tumba abierta y ved como la juegan los políticos. Y honrad siempre la memoria de todos nuestros muertos.

Lo escrito por Amela causaba furor:

Los nacionalistas más recalcitrantes pues rabiaban, claro:

Torra exige al Gobierno y al Rey que pidan perdón de forma «solemne» por el fusilamiento de Lluís Companys

En su mensaje institucional del 11 de septiembre, cuando se celebraba la Diada, Quim Torra cargó contra el Estado español:

Exijo al Gobierno español un acto solemne en el que el jefe de Estado y el jefe de Gobierno, públicamente, pidan disculpas por la persecución, detención y fusilamiento del presidente Companys y de todos los miles de catalanes muertos en el exilio, en los campos nazis de concentración o en las prisiones catalanas

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído