Tras fracasar en la campaña de desacreditación y en la moción de censura, la extrema izquierda busca en la proximidad una oportunidad para controlar la Comunidad de Madrid

Pedro Sánchez se reunirá con Díaz Ayuso: la ‘trampa’ del PSOE para tomar la Comunidad de Madrid

El líder del PSOE se negó sistemáticamente reunirse o ayudar a la presidenta de Madrid, pero ahora cambia de estrategia para intentar minarla desde cerca

Pedro Sánchez se reunirá con Díaz Ayuso: la ‘trampa’ del PSOE para tomar la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez PD

Pedro Sánchez está intentando sacar provecho de la estrategia de “mantén a tus amigos cerca, y a tus enemigos aún más cerca”.

El líder del PSOE, que se negó sistemáticamente reunirse o ayudar a Isabel Díaz Ayuso, envió inesperadamente una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid para pedir una reunión «in situ» para abordar el avance de la pandemia en la región.

Un cambio radical que está siendo interpretado como una ‘trampa’ del PSOE y Podemos para hacerse con la Comunidad de Madrid.

Si bien el rechazo del presidente del Gobierno a Díaz Ayuso fue evidente y prolongado en el tiempo, ahora repentinamente hasta muestra disposición para desplazarse a la sede del Ejecutivo autonómico en la Puerta del Sol.

«Desearía tener la oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar los esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos», afirma en su carta.

El director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, se adelantó a la jugada del PSOE y advirtió de la ‘trampa’ socialista en su artículo de opinión ‘Pedro Sánchez quiere forzar a Ayuso a ir al Congreso a pedir el estado de alarma’.

Según explicó “Pedro Sánchez busca presentarse como ‘el salvador’ ante la incapacidad de una comunidad a obrar frente al indiscriminado ataque del virus”.

“En el núcleo duro de Pedro Sánchez vienen soñando con la imagen de Isabel Díaz Ayuso, punta de lanza del PP, ante un Pleno del Congreso de los Diputados pidiendo un estado de alarma para Madrid”, agregó en su artículo publicado en La Razón.

La peligrosa cercanía de Pedro Sánchez no es casual.

El líder del PSOE pudo aceptar una reunión hace una semana cuando Díaz Ayuso le envió una carta pidiendo un encuentro para tratar el tema de la pandemia, pero prefirió esperar hasta ahora.

Campaña de acoso y derribo

El PSOE, junto a Podemos y otros partidos de extrema izquierda, viene protagonizando una campaña de acoso y derribo contra la presidenta de Madrid desde el inicio de la crisis sanitaria.

Con ‘bulos’ y ‘fake news’ en los medios afines, la izquierda intentó dinamitar uno de los bastiones fundamentales del Partido Popular. Sin embargo, fracaso en toda y cada una de sus cruzadas.

El siguiente paso fue apostar por una ‘usurpación’ del cargo. Se planteó una moción de censura contra Díaz Ayuso, pero Ciudadanos decidió no caminar por ese sendero y seguir de la mano de su socio de Gobierno pese a sus impasses.

Ahora el PSOE prefiere optar por un nuevo sistema para vencer a la presidenta de Madrid: tenerla cerca, muy cerca. Conocer todos sus puntos débiles y, disfrazados de un ‘Gobierno salvador’, arrebatarle la Comunidad de Madrid cuando menos se lo espere.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído