Las zonas más ‘progresistas’ son las que están suponiendo un reto para el control del COVID-19 en la Comunidad de Madrid

Cinco de los siete municipios ‘aislados’ de Madrid son un bastion de la izquierda

La población residente en las zonas afectadas equivale al 13% del total de la Comunidad de Madrid, pero concentra el 25% de los casos de coronavirus diagnosticado

Cinco de los siete municipios 'aislados' de Madrid son un bastion de la izquierda
Isabel Díaz Ayuso PD

La Comunidad de Madrid anunció que restringirá la movilidad en 37 zonas básicas de salud.

Según detalló Isabel Díaz Ayuso durante una rueda de prensa, las áreas se encuentran en seis distritos de la capital (Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal) y siete municipios de la región (Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas).

Unas zonas donde quedará restringida la entrada y la salida, salvo para cuestiones básicas, como, entre otras, los desplazamientos al lugar de trabajo o a centros sanitarios, a una citación judicial, cuidado a personas dependientes o para ir al colegio.

A pesar de que se permite circular dentro pero las reuniones privadas se reducirán a seis personas, habrá una reducción de los aforos, con carácter general, al 50%, y se suspende la actividad en parques y jardines.

Estas restricciones han sido desgranadas este viernes 18 de septiembre por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una rueda de prensa, en la Real Casa de Correos, en la que ha estado acompañada del vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Cinco de los siete municipios que se han visto perjudicados con las restricciones en el movimiento tienen una característica en común: son mayoritariamente votantes del PSOE y de la extrema izquierda.

Así lo desvelan los resultados de las Elecciones Generales del 10N.

A diferencia de Alcobendas (donde el PP se posicionó como primera fuerza política con un 28,29% por encima del PSOE y VOX) y la Moraleja de Enmedio (donde VOX logró el primer lugar con el 28,8% por encima del PSOE y PP), el resto son municipios con una tendencia de izquierdas.

Fuenlabrada es el que tiene los resultados más marcados, con el PSOE como principal fuerza electoral con el 33,48%, lo que le sitúa por encima de Getafe (32,14%) y Parla (31,93%).

Una tendencia que queda completada con el 27,41% alcanzado en San Sebastián de los Reyes y el 27,99% de Humanes.

1.000 contagios por 100.000 habitantes

Las zonas más ‘progresistas’ son las que están suponiendo un reto para el control del COVID-19 en la Comunidad de Madrid.

«Lo que hemos detectado es que hay 37 áreas en toda la Comunidad de Madrid donde la incidencia es muy superior. Estamos hablando de 1.000 contagios por 100.000 habitantes, una cifra gravísima. Nos vemos en la obligación de tomar una serie de medidas para contener la propagación del virus», ha declarado la dirigente madrileña.

Es importante destacar que la población residente en estas zonas equivale al 13% del total de la Comunidad de Madrid, pero concentra el 25% de los casos de coronavirus diagnosticado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído