La campaña contra la presidenta de la Comunidad de Madrid no tiene continuidad en bastiones socialistas cuando son ellos los que limitan los movimientos

El argumento de peso que da la razón a Ayuso: así confina la izquierda en los territorios que gobierna

El argumento de peso que da la razón a Ayuso: así confina la izquierda en los territorios que gobierna
Javier Lambán, Francina Armengol, María Chivite y Emiliano García-Page, confinadores en sus autonomías.

Doble rasero de la izquierda socialista y podemita.

Por un lado sale a morder contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por realizar confinamientos concretos en 37 zonas entre la capital y siete municipios más.

Sin embargo, cuando las restricciones de movilidad son aplicadas por gobiernos de izquierdas, entonces toca callar y ahuecar el ala.

De hecho, no se ha visto en redes sociales ninguna campaña al estilo de #Ayusoconfinatetuprimero o acusar a los presidentes de esas comunidades socialistas de haber ejercido un confinamiento ideológico o de clases.

El periodista Diego Sánchez de la Cruz, en Libertad Digital, hace un repaso por los otros confinamientos, los que el PSOE, en algunos casos con apoyo de Unidas Podemos, ha realizado en sus territorios.

Comenzando con Aragón, gobernada por Javier Lambán, ahí se han reestablecido las restricciones que hubo en la fase 2 como no permitir salir de la propia provincia. Se han confinado los municipios de Andorra y Ejea de los Caballeros. ¿Hubo protestas? Cero.

Baleares, gobernada por la socialista Francina Armengol, adoptó restricciones de movilidad y medidas selectivas de confinamiento que afectan a diversas zonas de las islas de Ibiza y Mallorca, incluyendo áreas ubicadas en las capitales de ambas.

En Cantabria, donde gobierna el charlatán Miguel Ángel Revilla con el visto bueno del PSOE, tuvo que confinar el barrio de La Inmobiliaria, en Torrelavega. Unas 7.000 personas se han visto afectadas por una medida que tampoco ha tenido quejas.

Emiliano García-Page, el que acusaba a Madrid de ser la bomba radioactiva del virus, ha tenido que ejecutar en Castilla-La Mancha el confinamiento de Bolaños de Calatrava y Villalamea.

Ximo Puig, otro socialista que tal baila, tampoco ha dudado en su territorio, la Comunidad Valenciana, en tener que tomar medidas como confinar la localidad de Benigànim.

Guillermo Fernández-Vara, presidente de la Junta de Extremadura, también hubo de adoptar el confinamiento en las localidades de Alcántara y Villarta de los Montes, al tiempo que se aprobaban  otras restricciones de aplicación general a todo el territorio.

Concepción Andreu, la presidenta socialista de La Rioja, se vio obligada a imponer limitaciones en las reuniones y en la actividad de diversos sectores. Además, ha tenido que proceder a confinar el municipio de Alfaro.

La socialista María Chivite, presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, se ha visto forzada a recuperar las restricciones de aforo como medida general y en localidades como Tudela se han tomado medidas de control adicionales.

García-Page: "Un 80% de los contagios de Castilla-La Mancha nos han llegado de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid"

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído