ESTE LUNES 21 DE SEPTIEMBRE HA ENTRADO EN VIGOR LA LIMITACIÓN A LA MOVILIDAD

Comienza el aislamiento en 37 zonas de la CAM: habrá controles aleatorios

Serán más de doscientos policías locales los que se moverán por sesenta puntos aleatorios dentro de la capital para garantizar las normas

Comienza el aislamiento en 37 zonas de la CAM: habrá controles aleatorios
Isabel Díaz Ayuso, Ignacio Aguado y el consejero Enrique Ruiz Escudero.

La Comunidad de Madrid ha estrenado las nuevas restricciones a la movilidad que afectan a un total de 37áreas sanitarias‘ de la Comunidad en las que residen más de 850.000 personas.

La Policía municipal comenzará este mismo lunes 21 de septiembre a realizar controles aleatorios en los perímetros de esas zonas, pero no multará a los infractores hasta el miércoles 23 de septiembre.

En una reunión celebrada este domingo 20 de septiembre para coordinar estas acciones, se dispuso un periodo de 48 horas desde el inicio de las restricciones en los que los agentes solo informarán a los infractores.

Serán más de doscientos policías locales los que se moverán por sesenta puntos aleatorios dentro de la capital para garantizar las normas.

Hostelería, parques, comercios, movilidad…todas las restricciones que aplica Madrid desde este lunes

Las ‘areas sanitarias’ afectadas tienen todas una incidencia de más de 1000 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Las áreas afectadas -que se rigen por los centros de salud a los que acuden los vecinos- se localizan en seis distritos de la capital y en los municipios madrileños de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Las medidas principales afectan a la movilidad. Se prohibe la entrada y salida pero con excepciones. Ya que de momento se permite la movilidad para acudir al trabajo, para ir al médico, a centros educativos y a realizar trámites ante los juzgados y la administración.

Se autorizan los desplazamientos para volver al lugar de residencia, para hacer gestiones bancarias, realizar exámenes, cuidar personas mayores y dependientes.

Se recomienda a los vecinos evitar salir a la calle pero no están prohibidos los desplazamientos en el interior de esas áreas confinadas.

La actividad docente sigue su curso. Tampoco paran su actividad academias, autoescuelas y otros espacios de enseñanza no regladas, reduciendo el aforo al 50% los horarios establecidos y que los grupos no superen las seis personas.

El comercio permanece abierto pero con horario y aforo limitado. El aforo en supermercados y tiendas queda limitado a la mitad, debiendo cerrar antes de las 22.00 horas.

Los parques han sido cerrados y los jardines y las zonas verdes precintados. Se podrá hacer deporte con las restricciones mencionadas: las instalaciones deportivas sufren la restricción global de aforo al 50%.

La hostelería permanece abierta pero también con horario (hasta las 22:00) y aforo limitado (máximo de un 50%). Bares y restaurantes deberán adaptarse desde ya a esta nueva situación, que volverá a provocar a propietarios y clientes más de un quebradero de cabeza.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído