Con un total de tres detenidos y seis heridos se ha saldado la concentración en Vallecas contra las restricciones de Isabel Díaz Ayuso, jaleadas por la podemita Isa Serra.
La Policía Nacional tuvo que impedir que un grupo de radicales cortaran el tráfico de la avenida Pablo Neruda de Madrid, frente a la Asamblea autonómica.
En torno a 300 personas se concentraron a partir de las 19:00 horas de este jueves 24 de septiembre de 2020, al igual que en otros muchos centros sanitarios de la región, en el Puente de Vallecas, para protestar por los acontecimientos selectivos y los recortes en el sistema público de salud. En dicha concentración participó la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, la condenada Isa Serra.
Cuando ellos caen, yo caigo con ellos. #UIP @FuerzasDelOrden @policia #Vallecas pic.twitter.com/sLA7HN4GGn
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) September 24, 2020
Apoyo podemita
Importantes cargos de Podemos en la CAM apoyaron durante la tarde del 24 de septiembre este tipo de protestas, que han sumado un total de 50 concentraciones vecinales que exigen al Gobierno regional «el fortalecimiento de los servicios públicos».
Isa Serra ha acudido al Centro de Salud Ángela Uriarte en el barrio de Entrevías. Jesús Santos, coordinador de Podemos en la Comunidad, ha participado en la concentración de Alcorcón, frente al Centro de Salud Doctor Trueta.
Los incidentes se produjeron en la concentración en la que participaba Serra, cuando la Policía decidió cargar tras ver que los antisistema empezaban a caldear los ánimos. Los gritos, los de siempre: «¡Aquí están los antifacistas!». Angelitos…
Radicales de PSOE y Podemos siguiendo los deseos del Vicepresidente Pablo Manuel Iglesias en los disturbios de Madrid pic.twitter.com/sPqKCn0b9d
— El Aguijón 🐝 (@ElAguijon_) September 24, 2020
La izquierda desconvocó la manifestación del domingo
Ante la situación sanitaria y epidemiológica de Madrid, la izquierda ha cambiado de estrategia.
Por temor al coronavirus, ha decidido desconvocar la manifestación que se iba a celebrar este domingo 27 de septiembre y a cambio, protagonizar «acciones simbólicas y puntuales».
La izquierda madrileña ha entrado (parcialmente) en razón y ha desconvocado la manifestación prevista para el próximo domingo 27 de septiembre de 2020 para protestar contra las medidas, tachadas de inútiles, del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid.
Los convocantes, CC.OO. Madrid, FRAVM, Izquierda Unida, Más Madrid, Podemos, PSOE-M y UGT Madrid, han asegurado que son conscientes de la situación epidemiológica de la región que «dificulta la realización de actos masivos y la movilidad de la ciudadanía».
Por tanto, se conformarán con llevar a cabo la realización de «varias acciones simbólicas, descentralizadas y a desarrollar en distintas zonas de Madrid», que a buen seguro, contarán con el apoyo informativo y la atención de laSexta y TVE.