Se convocan a manifestaciones por la inhabilitación del expresidente de la Generalidad

Los CDR difunden su ‘guía del anarquista’ para incendiar Cataluña por Torra: «Caras tapadas y ropa de recambio»

Los grupos violentos independentistas presentan sus consejos para no ser reconocidos por la Policía tras las protestas

Los CDR difunden su ‘guía del anarquista’ para incendiar Cataluña por Torra: "Caras tapadas y ropa de recambio"
Protestas en Cataluña PD

Los independentistas violentos difunden su ‘guía del anarquista’ para incendiar Cataluña por la inhabilitación de Quim Torra.

A través de los servicios de mensajería instantánea, los CDR y otros grupos violentos del independentismo desvelan sus recomendaciones para que los manifestantes no puedan ser reconocidos por los agentes de Policía.

“Llevar ropa neutra, ropa de recambio y la cara tapada”, son algunos de los ‘tips’ para evitar ser identificados por la autoridad. La técnica es intentar pasar desapercibido y generar una imagen homogénea donde nadie destaque.

Así han elaborado un manual en el que avisan de que es mejor llevar ropa neutra «que sea difícilmente identificable», no usar las mismas prendas en distintas manifestaciones, portar cambios de vestuario o que éste sea reversible, e ir cambiando los complementos por ser elementos diferenciadores.

Además, recomiendan que no se enseñe el móvil y que la funda del aparato se cambie en las distintas concentraciones.

Los mensajes comenzaron a circular poco después de que el Tribunal Supremo ratificó por unanimidad la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que le condenaba a una pena de dieciocho meses de inhabilitación por desobedecer a la Junta Electoral Central.

Los CDR conocen que el separatismo ha perdido fuerza y presencia en la calle y que las manifestaciones serán menos efectivas que en ocasiones anteriores.

Sin embargo, en caso de que las acciones sean «más contundentes» avisan de que no se debe destapar la cara «hasta alejarse de la zona».

La ANC, Òmnium y los CDR

La ANC anunció movilizaciones después de someter a votación de las bases si debían convocar o no. El resultado fue positivo y se han escogido los punto frente a los ayuntamientos catalanes.

Tras esta decisión, la Assemblea se ha sumado a Òmnium Cultural y organizarán la protesta de forma conjunta.

La entidad presidida por Jordi Cuixart aseguró en Twitter que la inhabilitación es «un grave atentado al autogobierno de Cataluña» y la «enésima venganza de los poderes del Estado en su guerra sucia contra el independentismo».

«[La inhabilitación] no hará que dejemos de defender nuestro derecho a la autodeterminación y ejercer la libertad de expresión», agregó.

Los Comitès de Defensa de la República (CDR) también llamaron a movilizarse contra la sentencia a las 19.30 horas en los Jardinets de Gràcia de Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído