LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID REBATE CON DATOS EL CONFINAMIENTO IMPUESTO DESDE EL PALACIO DE LA MONCLOA

Isabel Díaz Ayuso: «Sánchez necesita que los ciudadanos estén asustados para que acepten sus medidas»

"Ha habido una farsa sobre Madrid, es una estafa para vender el caos y justificar la intervención"

Isabel Díaz Ayuso: "Sánchez necesita que los ciudadanos estén asustados para que acepten sus medidas"

Alto y claro.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha convertido en la pesadilla de la izquierda. Lejos de arrugarse ante las críticas y el acoso mediático, la líder del PP madrileño defiende su plan y detalla punto por punto el engaño de Pedro Sánchez.

La inquilina de la Puerta del Sol tiene claro que ahora mismo en Madrid no hay el caos que desde el PSOE y sus terminales mediáticas se quiere vender a la sociedad:

Ahora mismo, con las medidas que hemos puesto en marcha la situación está mejorando muchísimo, y han pretendido generar la sensación de caos para crearlo de verdad. Ahora hay tres normativas y nadie sabe a qué atenerse.

Destaca una serie de datos que no salen en determinados medios ni interesa destacarlos a los socialistas:

No sé si alguien ha visitado recientemente hospitales, pero todos los que lo hacen se sorprenden de la tranquilidad que hay en ellos. Se están desplomando las llamadas al Summa 112. Las altas van superando a los ingresos. Los test de antígenos y PCR que estamos realizando también lo dicen. Todo indica que se está aplanando la curva, y tenemos datos que demuestran que en los próximos 15 días, la tendencia es directa a la baja. Y sé que Moncloa los tiene también: sabe que Madrid está en una situación mucho mejor ahora, y es ahora cuando intervienen y empiezan a poner efectivos que me han estado negando. Yo quería una estrategia homogénea para España, pero no una estrategia urdida especialmente para Madrid en la que ni siquiera hemos podido opinar.

Apunta que Cataluña y Aragón tuvieron datos preocupantes, pero en cambio el Gobierno de Sánchez nunca acusó a esas regiones de llegar tarde:

El relato siempre es que, pase lo que pase, Madrid lo hace mal y tarde. Eso ha sido una estrategia de comunicación perfectamente diseñada desde Moncloa, para dar la sensación de caos y de que necesitabamos ser intervenidos. Y cuando ha llegado la semana del supuesto diálogo, nos han impuesto por la espalda una serie de medidas que no han calculado el perjuicio económico que va a suponer.

Precisa que desde el Ejecutivo de Sánchez se ha intentado vender la idea de que la situación en Madrid ha sido caótica:

Madrid ha realizado una inversión en salud como nadie: un primer hospital como fue el de Ifema, todo el material sanitario que hemos sido capaces de conseguir solos, un nuevo hospital de emergencias, la contratación extraordinaria de médicos y enfermeras, 100.000 test a todos sus profesores, algo que no ha realizado ninguna otra autonomía … Ha habido una farsa sobre Madrid, es una estafa para vender el caos y justificar la intervención.

Niega haber marginado a barrios menos pudientes y alega que con las medidas de Sánchez se ha abierto las puertas a esos núcleos con índices preocupantes:

Hemos trasladado la salud pública y la seguridad a distritos y a zonas como Alcobendas, que es la tercera ciudad con mayor PIB de España, o a San Sebastián, y a aquellas donde hemos detectado un incremento del virus. Todas estas zonas son un 12 por ciento de la población de Madrid y concentraban el 25 por ciento del virus. Nosotros, precisamente porque les hemos realizado test estas semanas, sabíamos dónde estaba concentrada la mayor incidencia, y gracias a las medidas de Sánchez, hoy esas zonas se abren, y ya no están protegidas.

Insiste en que Sánchez es quien tendrá que dar ahora las pertinentes explicaciones:

Ahora hay una regulación estatal que lo que hace es irrumpir sobre nuestras propias medidas, y todos los municipios con unos índices determinados, que casualmente son un 70 o un 80 por ciento de la Comunidad de Madrid, ya caen bajo la legislación del Gobierno. Todas estas zonas tienen que preguntar en los distintos ministerios, y sobre todo al desaparecido Sánchez, qué va a ser de ellos a partir de ahora. El lunes, las consecuencias económicas, a la Moncloa.

A Ayuso no le cabe duda de que el presidente del Gobierno de España ya tenía marcada una hoja de ruta:

Sí, totalmente. Ahora entiendo cuál era el propósito de la visita: venir a arrimar supuestamente el hombro, y no tomar en cuenta ni una sola de las medidas que le pedí. Dos días más tarde, el ministro Illa en una entrevista decía que las medidas de Madrid eran las adecuadas. Debieron ver los índices y cómo la curva empezaba a bajar, y fue cuando de repente nos impusieron una serie de medidas que, bajo el mantra de que eran homogéneas para toda España, estaban perfectamente diseñadas para intervenir Madrid.

Resalta que el plan de Sánchez es provocar miedo en los ciudadanos para que estos tengan que aceptar sus medidas:

Que hacen cálculos y ven que el plan va a funcionar. Y si me hubieran ayudado, habría funcionado mucho mejor. Nosotros queríamos detectar el contagio, que lo podemos hacer con nuestros test, y que el Gobierno Central nos ayudara con las cuarentenas, para hacerlas efectivas. Y que colaboráramos juntos a través de las entradas en el aeropuerto, estaciones de Renfe o autobuses. Nada de eso se ha cumplido, han esperado unos días, y al ver que los datos mejoraban, han decidido intervenir Madrid, pero antes lanzando mensajes del caos, para trasladar el miedo. Porque este Gobierno, que trabaja para sí mismo y bajo el miedo, necesita que la gente esté asustada y que le pida intervención y control para ser sometidos y aceptar de buen grado sus medidas.

Insiste en que ella no tenía que pedir ningún estado de alarma tal y como reclamaban desde Moncloa:

Yo no tengo que entrar en los marcos mentales de la Moncloa y en los juegos de Sánchez. Yo tengo un plan muy concreto y muy claro para Madrid: detectar a la persona que va contagiando para que se quede en casa, y mientras tanto, que el resto de los ciudadanos sigan adelante. No se trata de confinar al cien por cien de los ciudadanos para que el 1 por ciento contagiado se cure, se trata de detectar al 1 por ciento que va contagiando y que el 99 por ciento salga a la calle.

Ayuso remacha asegurando que Sánchez ha engañado a los madrileños y además se ha jactado públicamente de ello:

No ha sido un engaño secreto, ha sido un engaño visto por todos.

Isa Serra se pone como loca contra Díaz Ayuso en plena Asamblea: "¡Estamos hartos de usted!"

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído