El alcalde de Madrid, claro y contundente en 'La Noche en 24'

Almeida corta la mala leche de Fortes arrojando sobre la mesa de TVE los datos que desautorizan un estado de alarma en Madrid

¿Por qué esa fijación de Pedro Sánchez con Madrid? ¿Por qué no tiene el valor de hacerlo con otras comunidades autónomas?

Ha mandado a la lona de un certero sopapo dialéctico al presentador de ‘La Noche en 24 Horas‘.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, estuvo el 8 de octubre de 2020 en el plató de TVE para ser entrevistado por el periodista Xabier Fortes.

El presentador gallego, haciendo seguidismo de Pedro Sánchez, estaba empeñado en vender a la audiencia del programa que el estado de alarma para Madrid era la mejor solución e incluso casi la única para atajar la pandemia de contagios.

Sin embargo, Martínez-Almeida fue con datos en la mano y los arrojó sobre la mesa de debate ante un Fortes que no hacía más que titubear ante el baño que estaba recibiendo por parte del alcalde de Madrid:

La cuestión es esta, ¿es necesario el confinamiento total de la Comunidad de Madrid? Esa es la pregunta que nos tenemos que responder porque ese estado de alarma va directa al confinamiento de Madrid o de la ciudad de Madrid. Vamos a poner que sea a la ciudad. ¿Es necesario? Lo digo porque la Comunidad de Madrid adoptó determinadas medidas hace dos semanas que han dado como resultado que hemos bajado en incidencia de 850 a 465 en la ciudad de Madrid en esos diez días, que estamos bajando todos los días el número de ingresos, que se está incrementando  todos los días el número de altas. Que tenemos números preocupantes, sí, pero que demuestran que las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid están dando resultado.

El primer edil capitalino alegaba que el Gobierno debía de haber colaborado con la Comunidad de Madrid y mejorar, si así lo creía, las medidas adoptadas por el Ejecutivo de la Puerta del Sol:

La pregunta es ¿por qué el Gobierno de Pedro Sánchez, en vez de sustituir a la Comunidad de Madrid, en vez de intervenirla, no apoya sus medidas y trata de mejorarlas si cree que en algo fallan? Pero una cosa es mejorar las medidas y otra es tratar de sustituir a la Comunidad de Madrid.

Almeida afirmó que los madrileños tienen todo el derecho a pensar que Sánchez tiene una obsesión con Madrid porque basta comprobar datos de otras autonomías y como no se adoptan las mismas medidas:

Los madrileños vamos a tener derecho a pensar si esto Pedro Sánchez hubiera tenido el valor de hacerlo con otras comunidades autónomas. Porque los datos de otras comunidades autónomas durante los meses de agosto eran similares a los de Madrid y jamás se plantearon confinamientos como los de Madrid. La pregunta que tenemos que plantearnos es la de qué fijación tiene Pedro Sánchez con Madrid y si tendría la capacidad y el valor de hacer esto con otra comunidad autónoma que ha estado en una situación tan grave como Madrid.

El presentador gallego se llevó otro sopapo memorable cuando intentó reducir todo a una guerra de datos entre Gobierno de España y Comunidad de Madrid, así como que en esta se hacían menos PCR y ponía como ejemplo que Navarra hacía más pruebas que las establecidas por Sanidad. La respuesta del alcalde de Madrid fue contundente:

No hay guerra de datos por una razón. El ministro Illa reconoció que los datos de Madrid eran correctos. ¿Y sabe por qué se están haciendo menos PCR? Porque el Ministerio de Sanidad modificó el protocolo restringiendo el concepto de contacto recurrente. La Comunidad de Madrid solo aplica el protocolo de Sanidad. Y, por cierto, Navarra tiene una tasa de contagios superior a la de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído