El vicepresidente madrileño saca su cara más institucional en el programa de Iñaki López

Aguado enfría las expectativas de laSexta al «guardar» lealtad a Ayuso y poner a caldo a Sánchez

"Señor presidente del Gobierno, usted no es un espectador de esta pandemia con la bolsa de pipas en la mano"

Aguado enfría las expectativas de laSexta al "guardar" lealtad a Ayuso y poner a caldo a Sánchez
Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Les salió el tiro por la culata.

Andaban frotándose las manos los de ‘laSexta Noche’ creyendo que el 24 de octubre de 2020 iban a tener un lapidamiento en directo a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por parte de su socio, el ‘ciudadano’ Ignacio Aguado.

Sin embargo, el político naranja, el vicepresidente de la Puerta del Sol, pese a las discrepancias que ha mostrado con la gestión de la lideresa del Partido Popular, no dio precisamente el juego que habrían esperado los de la tropa de Iñaki López.

De hecho, dejó bien sentado que tenía que ser el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien tenía que tomar las medidas al respecto y no dejar al albur del mejor criterio de las comunidades autónomas el control de la segunda oleada de la pandemia por el coronavirus:

Mire, usted no es un espectador de esta pandemia con la bolsa de pipas en la mano; usted es el presidente del Gobierno y tiene que asumir su responsabilidad, marcar las reglas de juego y tomar las medidas que sean necesarias.

Aguado tiene claro que con Ayuso hay que llegar hasta el final de la legislatura y que, aunque hay que guardar cierta lealtad, también deja claro que Ciudadanos tiene voz propia y por tanto pueden surgir discrepancias, pero que no hay que olvidar el objetivo esencial, el de hacer frente a la pandemia:

Nosotros somos socios de Gobierno, no súbditos, y tenemos un objetivo común: derrotar el virus.

Sobre los problemas a la hora de transmitir mensajes que hasta pudieran parecer contradictorios, Aguado achaca la cuestión a un problema de precipitaciones en los equipos de prensa y comunicación:

Aquí ha habido un problema de comunicación que no puede volver a pasar. A veces los equipos de comunicación se precipitan e incluso adelantan ruedas de prensa y se olvidan se avisar al socio de gobierno. Sin embargo, yo no veo mala fe en el PP de Madrid.

Al mismo tiempo aseguró que la relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid es buena:

Yo tengo muy buena relación la presidenta. Hablamos casi a diario y tenemos buena relación, formamos parte de un gobierno de coalición. El Gobierno de la Comunidad de Madrid seguramente sea más fuerte que el Gobierno de Sánchez e Iglesias.

Remachó el vicepresidente del Ejecutivo madrileño con un anuncio que a más de un opositor le hará desilusionarse pensando en que Ciudadanos podría horadar el suelo bajo los pies de Isabel Díaz Ayuso. Dicho en román paladino, que si PSOE, Podemos o Más País estaban pensando en convencer al político naranja para apuñalar a la actual presidenta madrileña se van a quedar con la misma mirada que las vacas cuando ven pasar el tren:

No existen ni hay fundamentos para esa moción de censura, simplemente se trata de la afición por enredar de algunos y mucho me temo que se van a quedar con las ganas.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído