Alfonso Fernández Mañueco y Emiliano García Page respaldarán la medida de la presidenta de la Comunidad

Díaz Ayuso cerrará Madrid por el Puente de Todos los Santos… si Sánchez lo autoriza

La presidenta de la Comunidad anunciará la medida en la declaración institucional de Ávila al término de la reunión con sus homólogos de Castilla y León y Castilla-La Mancha

Díaz Ayuso cerrará Madrid por el Puente de Todos los Santos... si Sánchez lo autoriza
Isabel Díaz Ayuso PD

Isabel Díaz Ayuso cerrará Madrid para evitar la movilidad durante este puente del 1 de noviembre… Al menos, si Pedro Sánchez lo autoriza.

La presidenta de la Comunidad realizó el anuncio al término de la reunión de Ávila, donde ha puesto en común la evolución de la pandemia en Castilla y León y Castilla-La Mancha, las dos comunidades vecinas, junto a Alfonso Fernández Mañueco y Emiliano García Page.

Ambos presidentes eran partidarios también de cerrar sus comunidades, pero solo pensaban tomar la decisión si finalmente Madrid también lo llevaba a cabo.

A pesar de que la presidenta de la Comunidad de Madrid era partidaria de la iniciativa, todo apunta a que la medida se implementará en pocas horas.

También la Región de Murcia anunció este miércoles 28 de octubre por la tarde su cierre, con un grado más.

El Gobierno de Fernando López Miras ha decidido, a mayores, que los habitantes de cada una de las 45 localidades murcianas no puedan salir de sus términos municipales. Igual que han hecho el lendakari, Iñigo Urkullu.

El País Vasco, Asturias, La Rioja, Navarra y Aragón fueron las cinco primeras comunidades en anunciar su cierre, ya el lunes. Después han ido sumándose las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y también Murcia.

Se espera para esta misma tarde la decisión de Cataluña, mientras que el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, dejó caer el martes que es muy probable que también ellos decreten el cierre. De momento Cantabria y Extremadura se resisten.

El permiso de Sánchez

La Comunidad de Madrid decretará el cierre perimetral de Madrid si el Gobierno central le permite hacerlo sólo durante el Puente de Todos los Santos.

«Voy a pedir que se permita perimetrar la Comunidad por días», indicó la presidenta madrileña ante los medios de comunicación.

El objetivo de la líder madrileña es conseguir un cierre perimetral «por días» y no seguir así el criterio impuesto por el Ejecutivo central.

A partir del 9 de noviembre, cuando transcurren los primeros 15 días de la declaración del estado de alarma, serán las comunidades autónomas las que decreten las medidas restrictivas, incluido el toque de queda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído