JORDI PUIGNERÓ, EL CONSEJERO IMPULSOR DE LA AGENCIA ESPACIAL, ES EL MISMO QUE DIJO QUE AMÉRICA HABÍA SIDO DESCUBIERTA POR LOS CATALANES

La lunática iniciativa de la Generalitat catalana, poner en órbita una ‘NASA’ autonómica

"Esperemos tener el apoyo del Estado y que no nos pase como en el pasado, que nos pusieron palos en las ruedas"

La lunática iniciativa de la Generalitat catalana, poner en órbita una 'NASA' autonómica

No son capaces de resolver los problemas sobre la faz de su propia tierra y pretenden ocuparse ahora del espacio.

La Generalitat catalana, presidida en funciones por Pere Aragonés, pretende impulsar una especie de ‘NASA‘ autonómica para poner en órbita dos nanosatélites.

Por lo pronto, el Ejecutivo catalán tiene previsto realizar una inversión en torno a los dos millones y medio de euros entre lo que queda de 2020 y 2021 para constituir una suerte de agencia espacial y poder lanzar esos dos satélites.

El objetivo es poder realizar una observación de la Tierra de manera más detallada y mejorar la conectividad.

Según el responsable de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró, esta especie de ‘NASA’ catalana, cuyo coste total está fijado en unos 18 millones de euros, sería una fuente importante de creación de puestos de trabajo, en torno a los 1.200.

El consejero regional, al que enseguida se le notan las ínfulas independentistas al ser uno de los tapados del prófugo Carles Puigdemont de cara a las elecciones autonómicas del próximo 14 de febrero de 2021, comenta que:

Nuestro objetivo es convertir Cataluña en un país digital, no sólo como consumidor sino también como productor de tecnologías digitales.

Puigneró confía al mismo tiempo en que el Gobierno de España no oponga recelos a la iniciativa del Ejecutivo catalán:

Confiamos en que el Gobierno español no imponga restricciones al desarrollo de este nuevo sector por parte de la Generalitat. Las competencias del espacio en la zona donde orbitan los nanosatélites no son exclusivas del Estado, son como aguas internacionales. Esperemos tener el apoyo del Estado y que no nos pase como en el pasado, que nos pusieron palos en las ruedas.

Añade el consejero de Políticas Digitales y Admistración Pública que el Gobierno catalán, con esta medida, se convierte en un indudable emprendedor con vocación de Estado:

Con esta estrategia el Gobierno de la Generalitat actúa como un estado emprendedor, ya que, según los cálculos realizados por los expertos, cada euro invertido en este sector se multiplicará por 15 en términos de Producto Interior Bruto.

UN CONSEJERO CON GANAS DE HACER HISTORIA…O DIRECTAMENTE INVENTÁRSELA

Las ínfulas descubridoras y conquistadoras de Puigneró no solo tienen que ver con el espacio.

En el año 1999, este político ya quiso arrimar el ascua a su sardina catalanista con relación del Descubrimiento de América e insinuar que Cristóbal Colón era catalán.

El hoy consejero de la Generalitat fue el autor del prólogo y las conclusiones de un estudio del Instituto de la Nueva Historia titulado,’La gran mentira del milenio: ¿Cristòfor Colom, Cristobal Colón o Christopher Columbus?’ donde sostenía la tesis que el descubrimiento de América fue obra de catalanes:

Ya es hora de que empecemos a entender que aquella gesta náutica no podía ser, nunca, nunca, realizada por una banda de granujas que no sabían a dónde iban, ni con quién iban ni quién les guiaba. Nosotros, los catalanes, hemos descubierto América. Y el resto ha sido una gran mentira al servicio de España. La historia la hacen los vencedores. Los siglos que precedieron el descubrimiento de América vieron una Castilla en auge ante una corona catalano-aragonesa en absoluta decadencia. Por tanto, es fácilmente deducible que la historia la han hecho los españoles.

 

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído