El líder morado pasa factura con demora a una de las voces más críticas con Unidas Podemos

¡Vuelan las facas en Andalucía! Iglesias se venga de Teresa Rodríguez con su expulsión del Grupo de Podemos

La expodemita lloriquea por las esquinas de Twitter: "Tanto tocar las narices con las dietas y las bajadas de sueldo los ha puesto de acuerdo en algo: me odian"

El vídeo de la ruptura de buen rollo de Teresa Rodríguez con Pablo Iglesias escondía un final no tan edulcorado

Mano de hierro para controlar y, si procediera, fulmina a los no afines a la causa.

Pablo Iglesias no está por la labor de tener bajo el paraguas de Unidas Podemos a políticos que ya no comulgan con la marca y que han intentado buscar fortuna por su cuenta y riesgo.

Es el caso de Teresa Rodríguez y de otros siete integrantes del grupo Adelante Andalucía, que habían concurrido a las últimas elecciones autonómicas celebradas el 2 de diciembre de 2018 con el respaldo de la matriz de Podemos, pero que había optado luego por salir de la formación por la que habían sido parlamentarios electos.

La portavoz parlamentaria de Adelante, Inmaculada Nieto, que pertenece a la facción de Izquierda Unida, remitió un escrito a la Mesa de la Cámara en la que se hace eco de una comunicación del secretario de Organización de Podemos Andalucía, Jesús de Manuel, en el que le traslada que ocho diputados de Adelante, entre ellos Teresa Rodríguez, han causado baja como afiliados en la formación política de Unidad Podemos y que con ello quedaban en situación de transfuguismo.

De este modo, además de a Teresa Rodríguez, el partido morado reclama a la Mesa del Parlamento Andauz para que quienes abandonaron Podemos adquieran la condición de diputados no adscritos y que son Ángela Aguilera, José Ignacio García, Luz Marina Dorado, María Vanessa García, María Gracia González, Nacho Molina y Diego Crespo.

En Twitter, la que fuera secretaria general de Organización de Podemos se despachó a gusto contra Izquierda Unida por venderse al resto de fuerzas parlamentarias, a la par que entiende que los motivos de su expulsión del Grupo Parlamentario se basan en razones de odio y porque asegura que no gustó que estuviese pleiteando para la bajada de sueldos y la erradicación de ciertas dietas.

Los propios responsables de la cuenta de Adelante Andalucía en Twitter han hecho circular este vídeo en el que dejan bien a las claras que las buenas palabras de Pablo Iglesias cuando Teresa Rodríguez anunciaba su marcha de Unidas Podemos no eran más que mero artificio:

En política y en la vida los caminos a veces se separan. Gracias Teresa y gracias a tu gente por vuestra lealtad. Gracias por ayudarnos a hacer esto con madurez. Este adiós es un hasta luego. Desde espacios diferentes nos encontraremos defendiendo la justicia social. Suerte.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído