"LA POLÍTICA NO PARA MIENTRAS ESTAMOS DE PERMISO"

Adiós feminismo: Irene Montero justifica la expulsión de Teresa Rodríguez durante su baja maternal

Rodríguez estalla en Twitter tras las palabras de la ministra de Igualdad: "No me lo esperaba"

Adiós feminismo. Irene Montero se ha olvidado de la Igualdad que pregona desde su ministerio y ha justificado la expulsión de Teresa Rodríguez del grupo del Parlamento autónomico Podemos Andalucía durante su baja por maternidad: «La política no para mientras estamos de permiso», ha dicho.

Montero, a priori defensora de las mujeres, para la que recibe un generoso presupuesto, esta vez ha optado por abrazar la política más neoliberal posible que ella y los suyos tanto critican. «Yo he tenido dos embarazos muy seguidos, y la política no para mientras estamos de permiso», ha confesado en una entrevista con RNE.

Teresa Rodríguez estalla en Twitter: «Esto tampoco me lo esperaba»

Rodríguez no ha tardado en acudir a Twitter a mostrar su enfado con las polémicas palabras de Irene Montero. La política andaluza reconocía a sus seguidores que no se esperaba esto de la ministra de Igualdad.

La Ministra de Igualdad defendiendo en Radio Nacional que se me expulse del Grupo Parlamentario mientras estoy de permiso de maternidad porque a ella la derecha también la ha atacado mientras lo estaba. «La política no para», ha dicho. Esto tampoco me lo esperaba.

Pensaba que la «sororidad» era una línea roja, un consenso incuestionable entre las que nos llamamos feministas, una solidaridad de género que va más allá de nuestras posiciones políticas, pero no.

Tengo la tranquilidad de haber apoyado a @IreneMontero siempre que la han atacado desde el Patriarcado y lo seguiré haciendo, no por ella sino por mí y por mis hijas y por las hijas de todas.

Iglesias se vengó de Rodríguez con su expulsión del Grupo de Podemos

Rodríguez engrosa la larga lista de purgados, represaliados y denigrados de la cúpula de Podemos desde su fundación.

Iglesias no está por la labor de tener bajo el paraguas de Unidas Podemos a políticos que ya no comulgan con la marca y que han intentado buscar fortuna por su cuenta y riesgo.

Es el caso de Teresa Rodríguez y de otros siete integrantes del grupo Adelante Andalucía, que habían concurrido a las últimas elecciones autonómicas celebradas el 2 de diciembre de 2018 con el respaldo de la matriz de Podemos, pero que había optado luego por salir de la formación por la que habían sido parlamentarios electos.

La portavoz parlamentaria de Adelante, Inmaculada Nieto, que pertenece a la facción de Izquierda Unida, remitió un escrito a la Mesa de la Cámara en la que se hace eco de una comunicación del secretario de Organización de Podemos Andalucía, Jesús de Manuel, en el que le traslada que ocho diputados de Adelante, entre ellos Teresa Rodríguez, han causado baja como afiliados en la formación política de Unidad Podemos y que con ello quedaban en situación de transfuguismo.

De este modo, además de a Teresa Rodríguez, el partido morado reclama a la Mesa del Parlamento Andauz para que quienes abandonaron Podemos adquieran la condición de diputados no adscritos y que son Ángela Aguilera, José Ignacio García, Luz Marina Dorado, María Vanessa García, María Gracia González, Nacho Molina y Diego Crespo.

En Twitter, la que fuera secretaria general de Organización de Podemos se despachó a gusto contra Izquierda Unida por venderse al resto de fuerzas parlamentarias, a la par que entiende que los motivos de su expulsión del Grupo Parlamentario se basan en razones de odio y porque asegura que no gustó que estuviese pleiteando para la bajada de sueldos y la erradicación de ciertas dietas.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído