El dirigente socialista se mostró a favor de pactar con Ciudadanos en los PGE

García-Page reprocha a Sánchez que «lo de Bildu no tiene un pase» y los ‘trolls’ de Podemos lo amordazan

El presidente de Castilla-La Mancha recibió una ola de ataques desde la extrema izquierda por criticar el pacto del PSOE con el partido proetarra

García-Page reprocha a Sánchez que "lo de Bildu no tiene un pase" y los 'trolls' de Podemos lo amordazan
Emiliano García-Page PD

Los ‘trolls’ de Podemos están despedazando a Emiliano García-Page en las redes sociales.

La extrema izquierda encajó muy mal las críticas del presidente de Castilla-La Mancha a Pedro Sánchez, al afirmar que el pacto del Gobierno PSOE-Podemos con Bildu en los Presupuestos Generales del Estado «no tiene un pase».

Incluso, el socialista dio un paso más allá e indicó que ve con preocupación que Podemos marque la agenda del Ejecutivo central.

García-Page mostró su discurso crítico en una entrevista en la Cadena SER. Según indicó, el pacto con Bildu «no tiene un pase» desde el punto de vista de fondo porque ni está en un proceso de normalización «como tal» ni tampoco ha hecho un proceso de reconciliación.

«Ahora lo que hacen es lo contrario, exigiendo a cambio de seguir aportando votos. Por tanto yo no lo veo«, remató.

A su entender, el presidente del Gobierno está haciendo un intento por hacer viable la «casi inviable» situación política del país. «El problema es que el documento (PGE) de fondo es bueno pero el peaje que hay que pagar para sacarlo adelante es doloroso».

«Veo con preocupación que Podemos nos marque la agenda y nos esté arrastrando a una esquina del tablero político que está muy fuera del sitio habitual de las grandes mayorías del PSOE», afirmó molesto con las imposiciones del partido de Pablo Iglesias.

A lo que agregó que «lo difícil» de todo es que para poder sacar adelante su proyecto, el Gobierno «tiene que pasar por algunas horcas caudinas francamente complejas».

El presidente castellanomanchego completó su intervención admitiendo que se identifica con el proyecto de presupuestos del Gobierno, lamentando que «el tacticismo» se imponga a la convicción que debiera llevar todo Gobierno. «Si hace un año y medio hubiera sido posible el pacto del Gobierno con Cs hubieran salido las cuentas, pero al final se fue a un gobierno en el que tienes que estar permanentemente en vilo».

Con todo, ha sostenido que la política lleva a jugar papeles diferentes. «La pregunta que nos tendríamos que hacer todos es qué haría yo si estuviera en el papel del presidente del Gobierno y lo que estoy deseando, en esta legislatura que no acaba de empezar, es que pase el presupuesto y podamos empezar a desarrollar en serio la política del PSOE», reiteró.

Sin espacio para las críticas

Las críticas de Emiliano García-Page molestaron a los ‘trolls’ de Podemos, que atacaron al presidente castellanomanchego y le culparon de ser un “lastre” para la izquierda.

Con una extrema izquierda que considera la autocrítica una traición, el presidente regional se convirtió en el objetivo de las hordas podemitas y comunistas, que le consideran tanto de “derechas” como un “traidor” o simplemente alguien que “ya debería jubilarse”.

Estos son algunos de los tweet de la extrema izquierda contra García-Page

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído