Los ‘trolls’ de Podemos están despedazando a Emiliano García-Page en las redes sociales.
La extrema izquierda encajó muy mal las críticas del presidente de Castilla-La Mancha a Pedro Sánchez, al afirmar que el pacto del Gobierno PSOE-Podemos con Bildu en los Presupuestos Generales del Estado «no tiene un pase».
Incluso, el socialista dio un paso más allá e indicó que ve con preocupación que Podemos marque la agenda del Ejecutivo central.
García-Page mostró su discurso crítico en una entrevista en la Cadena SER. Según indicó, el pacto con Bildu «no tiene un pase» desde el punto de vista de fondo porque ni está en un proceso de normalización «como tal» ni tampoco ha hecho un proceso de reconciliación.
«Ahora lo que hacen es lo contrario, exigiendo a cambio de seguir aportando votos. Por tanto yo no lo veo«, remató.
A su entender, el presidente del Gobierno está haciendo un intento por hacer viable la «casi inviable» situación política del país. «El problema es que el documento (PGE) de fondo es bueno pero el peaje que hay que pagar para sacarlo adelante es doloroso».
«Veo con preocupación que Podemos nos marque la agenda y nos esté arrastrando a una esquina del tablero político que está muy fuera del sitio habitual de las grandes mayorías del PSOE», afirmó molesto con las imposiciones del partido de Pablo Iglesias.
A lo que agregó que «lo difícil» de todo es que para poder sacar adelante su proyecto, el Gobierno «tiene que pasar por algunas horcas caudinas francamente complejas».
El presidente castellanomanchego completó su intervención admitiendo que se identifica con el proyecto de presupuestos del Gobierno, lamentando que «el tacticismo» se imponga a la convicción que debiera llevar todo Gobierno. «Si hace un año y medio hubiera sido posible el pacto del Gobierno con Cs hubieran salido las cuentas, pero al final se fue a un gobierno en el que tienes que estar permanentemente en vilo».
Con todo, ha sostenido que la política lleva a jugar papeles diferentes. «La pregunta que nos tendríamos que hacer todos es qué haría yo si estuviera en el papel del presidente del Gobierno y lo que estoy deseando, en esta legislatura que no acaba de empezar, es que pase el presupuesto y podamos empezar a desarrollar en serio la política del PSOE», reiteró.
Sin espacio para las críticas
Las críticas de Emiliano García-Page molestaron a los ‘trolls’ de Podemos, que atacaron al presidente castellanomanchego y le culparon de ser un “lastre” para la izquierda.
Con una extrema izquierda que considera la autocrítica una traición, el presidente regional se convirtió en el objetivo de las hordas podemitas y comunistas, que le consideran tanto de “derechas” como un “traidor” o simplemente alguien que “ya debería jubilarse”.
Estos son algunos de los tweet de la extrema izquierda contra García-Page
Emiliano García Page:" Pablo Iglesias nos obliga al PSOE a comulgar con ruedas de molino". Esto es lo que aporta el presidente de Castilla la Mancha a un gobierno progresista. Con estos amigos, el PSOE no necesita enemigos.
— Juan Porcel 🔻 (@JuanPorcel4) November 13, 2020
https://t.co/Ajqkopa0SU,Podemos no marca ninguna AGENDA AL PSOE Y USTED GOBERNO CON ELLOS Y PERDIERON GRAN PARTE DE SU REPRESENTACION EN CASTILLA LA MANCHA.HAGA USTED EL FAVOR DE RESPETAR A ESTE PARTIDO.
— Emérito Romano (@romano_emerito) November 13, 2020
El presidente de castilla- la mancha Emiliano García -page como Vara en la SER lo dicen claro quiere a socio a Ciudadanos
estos Barones gordos, forrados y con jubilaciones en algún consejo de alguna puerta giratoria.
Son el cáncer de este @psoe
Que no tiene conciencia de clase. pic.twitter.com/XiOlIUuCg6— Miguel Angel Segura Blazquez (@segura_blazquez) November 13, 2020
García Page tiene 52 años y ya lleva 33 en altos cargos.
Aún no se le conoce aportación alguna, más que sus posiciones fachas y su apoyo al golpe de Estado que se cargó a su líder Pedro Sánchez y puso a Rajoy en el Gobierno. pic.twitter.com/orpRyFcN8i
— Accountable (@Accountable2019) November 13, 2020
¿Emiliano García Page es del PP?
— Famélica legión 😷 🔻 (@Famelica_legion) November 13, 2020
A ver si los carcamales del PSOE como Nicolás Redondo Terreros, García Page, Lambán, Fernández Vara y demás dinosaurios se jubilan jugando al dominó unos y se callan la boca otros, porque para la mierda que sueltan por la boca ya tenemos a los medios y partidos de ultraderecha.
— 🏳️🌈💜Ɖ₳⩔ƗƉ $Ɇ₲Ø⩔Ɨ₳🔻💜🏳️🌈 (@dsegoviaatienza) November 13, 2020