"La pelota siguen teniéndola en su tejado"

VOX exige para aprobar los presupuestos andaluces ayudas a autónomos, apoyo a familias y plan anti-okupas

"Si vamos a endeudarnos no sea nunca para financiar gasto corriente y esas ayudas o inversiones palíen la difícil situación de sectores productivos"

VOX exige para aprobar los presupuestos andaluces ayudas a autónomos, apoyo a familias y plan anti-okupas
El portavoz parlamentario de Vox Andalucía, Alejandro Hernández. PD

No va a romper la baraja Santiago Abascal, porque tiene claro que no se puede ni debe entregar Andalucía al PSOE y sus compinches, pero le están apretando las clavijas al PP y de paso a Ciudadanos por ‘faltones y flojos’.

VOX ha rechazado los Presupuestos presentados por el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos.

«La pelota siguen teniéndola en su tejado».

El portavoz de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, dejó este mensaje al registrar, apurando el plazo hasta el último minuto, una enmienda a la totalidad de los Presupuestos para 2021.

El partido, que tiene en sus manos la aprobación de las cuentas, ha presentado 72 exigencias, que incluyen la necesidad de mejorar las ayudas a autónomos, el apoyo a las familias y combatir la okupación.

Este viernes, el portavoz de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, argumentó su enmienda a la totalidad en un problema recurrente desde que el Partido Popular y Ciudadanos comenzaron a gobernar conjuntamente gracias al apoyo de los de Santiago Abascal. Vox se queja de la falta de participación y quiere tener más protagonismo.

«Somos generosos y responsables», aseguró el diputado andaluz de Vox, que dejó claro que su partido tendrá en cuenta la actual situación de crisis mundial en plena pandemia pero aún, subrayó, aspiran a que las políticas del Gobierno andaluz «cada vez más tengan la impronta» del partido de extrema derecha.

Entre sus prioridades, Vox situó el «control del gasto público» y que los recursos vayan a quiénes lo necesitan.

«Si vamos a endeudarnos no sea nunca para financiar gasto corriente y esas ayudas o inversiones palíen la difícil situación de sectores productivos»,

El equipo de Hernández ha elaborado una serie de exigencias para dar el visto bueno a los Presupuestos, exigencias que ha presentado ante el Gobierno de la Junta de Andalucía.

En las 14 páginas, Vox ha dejado su impronta en materias de carácter más ideológico pero ha diseñado un plan general en el que se pide un refuerzo de ayudas a las familias.

En su punto tercero donde propone apoyar a las familias con algún miembro con discapacidad otorgándoles las mismas «ventajas fiscales que a las familias numerosas»:

«Entre un 33% al 65% se considerará familia numerosa general y a partir del 65 % familia numerosa especial».

Además, piden un plan especial para familias con alergias e intolerancias alimentarias graves, asistencia a las mujeres embarazadas y una línea de avales para la compra de viviendas para jóvenes y familias numerosas, donde la Junta sería avalista de un 20% del total de la compra.

Vox cree que los Presupuestos de la Junta deben hacer un especial esfuerzo de apoyo al trabajador. Cabe recordar que el Gobierno autonómico ha aprobado unas ayudas al alquiler con un plan al que se dedicarán nueve millones de euros dirigidos a financiar el alquiler de los establecimientos donde los trabajadores por cuenta propia desarrollen su actividad.

Además de esto, Vox propone subvencionar la cuota de los autónomos, eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y un refuerzo en ayudas sociales a la tercera edad, personas que vivan solas con riesgo de desatención y personas con discapacidad.

En el ámbito rural, el partido ha añadido un punto en el que piden el desarrollo de un plan de fomento del emprendimiento para los desempleados y un programa de puntos limpios para el control de residuos y cauces que puedan ser utilizados por los pequeños agricultores.

Okupación
Uno de los puntos que el partido ha incluido en sus peticiones recoge lo siguiente: «Programa de ayuda a los propietarios afectados por viviendas ocupadas . Con posibilidad de negar cualquier ayuda social a todo aquel que se encuentre inmerso en una situación de ocupación». Vox pretende que aquellos que ocupen una vivienda de manera ilegal no puedan ser beneficiarios de las ayudas públicas de las que podrán disfrutar el resto de andaluces.

Caza y familia
En los puntos de carácter más ideológico, Vox ha incluido medidas tales como un programa específico de ayudas para el impulso de una educación de lo que ellos denominan «la familia natural como célula vertebradora de la sociedad». Además, piden que se dedique un millón de euros a implementar programas de formación para las escuelas taurinas andaluzas y que se promueva en los colegios el estudio de la caza.

Canal Sur
Respecto a la cadena de radio y televisión pública andaluza, Vox propone un «cambio de gestión y financiación» de la misma. Además, pide que se cierre el canal Andalucía ATV y utilizar dicho nombre para sustituir el nombre de Canal Sur. Por otro lado, incluyen en su punto 34 la reducción en un 10% de la partida de aprovisionamiento «del presupuestos de RTVA con el fin de fomentar la producción propia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído