Una diputada castellano-leonesa del PSOE sigue la línea de Sánchez con un indigno blanqueamiento de Bildu

La diputada socialista sigue la línea de Sánchez a la hora de blanquear a los herederos políticos de ETA

Patricia Gómez (PSOE) en las Cortes de Castilla y León: «Preferimos a Bildu en el Congreso antes que matando»

"Mientras tengamos a partidos políticos defendiendo sus ideas en el Parlamento querrá decir que estamos ante un estado democrático"

No tiene un pase lo de una diputada socialista en las Cortes de Castilla y León blanqueando a los de EH Bildu.

Eso mismo diría el castellano-manchego Emiliano García-Page para referirse a los acuerdos de Pedro Sánchez con los herederos políticos de la banda terrorista ETA.

El problema es que dirigentes socialistas como el hoy presidente de Castilla-La Mancha o sus homólogos en el Gobierno de Aragón y la Junta de Extremadura, Javier Lambán y Guillermo Fernández Vara, respectivamente, acaban ahuecando el ala cuando desde Ferraz se les llama al orden.

Y claro, al estilo de lo que impone la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, (o en su defecto Rafael Simancas como adjunto) al final a los veteranos se les escucha, pero se hace al mismo tiempo oídos sordos a sus advertencias.

Así que no es extraño en absoluto que haya jóvenes socialistas que pretendan hacer carrera a ojos de Pedro Sánchez y si hay que soltar el mayor disparate sobre Bildu, se suelta y a otra cosa. A ver si luego cae la propinilla.

Primero fue el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que fue a degüello contra el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al que poco menos que le faltó llamarle «vesjestorio» por abroncar a Pedro Sánchez y sus correligionarios por haber ensalzado a EH Bildu como «partido responsable» (José Luis Ábalos dixit):

Y claro, allá que fue de cabeza Patricia Gómez, quien presume en su perfil de Twitter de foto con Pedro Sánchez, para marcarse esta perla el 18 de noviembre de 2020 en el pleno de las Cortes de Castilla y León. De hecho, no dudaba en tomar prestada una frase que el asesinado por la banda terrorista ETA, el socialista Ernest Lluch, soltaba a quienes le increpaban y le amenazaban:

¡Gritad, gritad, que mientras gritáis no matáis! Señorías, mientras tengamos a partidos políticos y a políticos que estén en el Parlamento defendiendo sus ideas eso será que tenemos un estado democrático. Les preferimos en un Parlamento que matando a gente inocente.

Y para más señas, se hacía eco de una entrevista en El Plural en el que una víctima del terrorismo acusaba a Pablo Casado y al Partido Popular de haberse arrogado el papel de todas las víctimas del terrorismo:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído