CIERRE PERIMETRAL PARA LOS FESTIVOS DE DICIEMBRE

Ayuso volverá a cerrar Madrid durante el Puente de la Constitución

Son fechas en las que tradicionalmente Madrid recibía la visita de miles de personas que se acercaban a presenciar el iluminado y realizar compras navideñas

Ayuso volverá a cerrar Madrid durante el Puente de la Constitución
Ignacio Aguado y Díaz Ayuso.

La Comunidad de Madrid volverá a cerrar la región durante el próximo Puente de la Constitución.

Isabel Díaz Ayuso y su equipo de Gobierno volverán a decretar el cierre perimetral de Madrid para los festivos de diciembre, repitiendo la misma fórmula ya utilizada durante los dos puentes de noviembre: el de Todos los Santos (1 de noviembre) y La Almudena (9).

La idea que manejan los responsables de la CAM es prohibir, salvo excepciones justificadas, las entradas y salidas de la región entre el 4 y el 13 de diciembre, a falta de confirmación.

Este es un puente clave para el turismo y el comercio de Madrid, ya que tradicionalmente otros años miles de personas de otras comunidades se desplazaban a la capital para presenciar el iluminado navideño y realizar las pertinentes compras.

La incidencia acumulada del COVID-19 en los últimos 14 días ha descendido hasta los 297 casos por cada 100.000 habitantes -la media nacional está en 465-.

Sin embargo el gobierno autonómico apuesta por continuar con estas restricciones con el objetivo de ‘salvar la Navidad’.

Nuevas zonas con restricciones

No acaban ahí las novedades.

Madrid ha anunciado nuevas zonas con restricciones desde el lunes 23 de noviembre de 2020: Vicálvaro-Artilleros, La Elipa, Cuzco y Castilla la Nueva y Alicante Nueva (Fuenlabrada) y La Moraleja.

Las medidas tendrán una duración de 14 días.

Coronavirus: la prensa alemana elogia el ‘Milagro de Madrid’

Multitud de periódicos y webs regionales de Alemania, Austria y Suiza han difundido un reportaje de la principal agencia de noticias germana, DPA, titulado ‘El milagro de Madrid’, que pone de relieve la eficaz respuesta del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso al coronavirus en esta segunda ola. Por ejemplo, Die Welt, uno de los diarios alemanes más importantes, se hizo eco de esta publicación.

La crónica de la DPA subraya fundamentalmente cómo la curva de contagios desciende sin haber decretado el cierre de la hostelería y restauración, que sí han establecido otras comunidades como Asturias o Cataluña, que también mantiene el confinamiento perimetral de la región hasta el 22 de noviembre.

Según recoge el reportaje, «los investigadores están asombrados y no encuentran una explicación correcta: en el antiguo epicentro del coronavirus en Madrid, las cifras están cayendo rápidamente, aunque los bares y restaurantes están llenos. ¿Cómo funciona?», se pregunta el artículo de la agencia alemana.

Pero la respuesta también aparece destacada: los test de antígenos. Así, la DP sostiene que según la opinión de «muchos» epidemiólogos, estas pruebas han sido  la «razón principal para el éxito».

Relata que Madrid compró cinco millones de test a finales de septiembre y «se lanzaron ofensivas en áreas problemáticas». «Esto hace que sea más fácil, económico y rápido diagnosticar casos contagiosos. Así se puede aislar antes a las personas infectadas», señala el reportaje en palabras de Miguel Ángel Royo, portavoz de la Asociación Española de Epidemiólogos.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído