Alejandro Hernández (VOX) estalla ante las acusaciones de Susana Díaz (PSOE): "¡A tomar por c...!"

MARTA BOSQUET (CIUDADANOS), PRESIDENTA DE LA CÁMARA AUTONÓMICA, NO FRENA LAS ACUSACIONES DE LA SOCIALISTA

El portavoz andaluz de VOX, harto de que Susana Díaz llame «franquista» a su partido: «¡A tomar por c…»

Alejandro Hernández opta por marcharse del pleno ante la sarta de desprecios de la expresidenta andaluza y de las medias tintas de quien tiene que poner orden en el hemiciclo regional

Es lo que pasa cuando el árbitro de la contienda trata de que siga el juego pese a la flagrante falta que acaba de presenciar.

Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía y miembro de Ciudadanos, quiso que el pleno del 19 de noviembre de 2020 siguiera su curso natural a pesar de los ataques y acusaciones de la expresidenta autonómica, la socialista Susana Díaz, contra VOX.

La exmoradora del Palacio de San Telmo se refería en varias ocasiones a la formación encabezada por Alejandro Hernández como «heredera del franquismo».

La táctica de Díaz era congraciarse con Pedro Sánchez y usar con VOX el mismo paralelismo que hace la oposición en el Congreso de los Diputados con Bildu, afearle en este caso a Juanma Moreno (PP), el actual presidente de Andalucía, que esté gobernando gracias a los apoyos de la formación de Santiago Abascal.

Sin embargo, el portavoz de VOX no estaba dispuesto a tolerar semejante afrenta y solicitó varias veces el amparo de la presidenta de la Cámara andaluza para responder a los masivos ataques de Susana Díaz.

Los intentos de Alejandro Hernández fueron en vano. Marta Bosquet llegó a desconectarle el micrófono y a insistir que el de VOX no estaba en el uso de la palabra.

El portavoz del partido ‘verde’ estalló ante la constante permisividad de la presidenta del Parlamento regional y acabó por estallar de lo lindo dando un manotazo y jurando en arameo mientras abandonaba el salón de plenos:

¡No me ningunee, no me ningunee! ¡Váyase a la porra, a tomar por culo!

«NO SOMOS COMPARABLES CON BILDU…NI CON EL PSOE»

Posteriormente, Hernández daba una rueda de prensa en el patio de la Cámara andaluza en el que justificaba su airada reacción.

Señalaba el de VOX que a lo largo de la intervención de Susana Díaz había escuchado más de una veintena de veces referencias contra su partido señalándole como «heredero del franquismo»:

Estamos cansados de que se insulte y se ofenda, ya no a nuestro grupo parlamentario, sino a los millones de andaluces y de españoles que nos votan en este país. Cuando se nos llama ultraderecha o fascistas e incluso nazis, que también lo hemos tenido que escuchar, lo que se busca es privarnos de una legitimidad democrática, que es indiscutible conforme a nuestras leyes y a nuestra Constitución.

Abundaba Hernández que el PSOE lleva insistiendo algunos días en la táctica de comparar a VOX con Bildu:

Pero hoy se ha ido un paso más allá. Hoy lo que hemos tenido que escuchar, además nada más y nada menos que de la expresidenta de la Junta de Andalucía, es que se nos ha comparado, con la condescendencia también de la presidenta del Parlamento, con un partido terrorista, entre VOX y los herederos de ETA. Esa ha sido la comparación que ha venido a hacer el PSOE y que es un discurso en el que al menos lleva perseverando un par de días.

Y sentenciaba que si algo define a la formación de Santiago Abascal es, precisamente, la de ser el partido en el que está José Antonio Ortega Lara:

La realidad es que nosotros somos el partido de Ortega Lara, tenemos a un presidente nacional que ha crecido entre amenazas de muerte y con escoltas. El PSOE tiene al presidente Sánchez del que no podemos olvidar que hace escasas fechas mostró sus condolencias a Bildu por el fallecimiento de un terrorista en prisión. Esas son las diferencias que existen entre ellos y nosotros. Nosotros no somos comparables a Bildu, ni siquiera somos comparables al PSOE y, por supuesto, mientras esta situación persista nosotros no vamos a entrar en el pleno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído