La ministra de Transición Ecológica comete un error de principiante en la red social del estornino

Teresa Ribera mete la gamba en Twitter al citar a la Junta de Castilla y León en una cuenta fake

El vicepresidente castellano leonés, Francisco Igea, saca de su tremebudo error a la titular ministerial

Teresa Ribera mete la gamba en Twitter al citar a la Junta de Castilla y León en una cuenta fake

¡Vaya gambazo!

La ministra para la Transición Ecológica y vicepresidenta cuarta del Gobierno de España, Teresa Ribera, ha protagonizado un esperpento tuitero de marca mayor.

Seguramente, porque no parece que sea la titular ministerial la que lleve personalmente la cuenta de su departamento en la red social del estornino, que la bronca correspondiente le habrá caído al responsable de comunicación o a quien maneje las diferentes plataformas de comunicación instantánea.

Pero aun así, a Ribera le ha caído con toda la razón del mundo unos merecidos palos por mencionar a la Junta de Castilla y León en un perfil que es más falso que una moneda de tres euros.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, fue quien encabezó el recital de zascas a la propia Teresa Ribera.

El segundo de abordo del Gobierno castellano leonés reclamaba a la ministra un poco más de cabeza y sobre todo tener atención a detalles tan básicos como el de fijarse en los perfiles mencionados, puesto que la cuenta que ella mencionaba era un ‘fake’ de campeonato:

La ministra, ante el mensaje de Igea, pidió disculpas, aunque solo en parte, ya que parecía darse más que satisfecha con el hecho de que el tuit acabase llegando a oídos delos responsables de la Junta de Castilla y León:

UNA CUENTA FALSA Y SIN ACTIVIDAD

De hecho, la cuenta mencionada por Ribera no es que solo falsa, es que además quien estuviese detrás de ella hace bastante tiempo que la dejó abandonada.

Para empezar, su actividad es completamente nula. Tiene, atención al dato, cero tuits. Se creó en el año 2012 y no se han molestado en actualizar un solo dato.

Es más, se nombra en ese perfil al que fuera anterior presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y, para más inri, la propia cuenta asegura en el mensaje de presentación que se trata de una parodia. Pero está claro que alguien en el Ministerio de Transición Ecológica buscó al azar el primer perfil que le pareció adecuado y lo nombró sin mayor miramiento:

Hundiendo Castilla y hundiendo León a partes iguales. Nos preside @JuanVilherrera con todo lo que conlleva #parodia

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído