¡Vaya gambazo!
La ministra para la Transición Ecológica y vicepresidenta cuarta del Gobierno de España, Teresa Ribera, ha protagonizado un esperpento tuitero de marca mayor.
Seguramente, porque no parece que sea la titular ministerial la que lleve personalmente la cuenta de su departamento en la red social del estornino, que la bronca correspondiente le habrá caído al responsable de comunicación o a quien maneje las diferentes plataformas de comunicación instantánea.
Pero aun así, a Ribera le ha caído con toda la razón del mundo unos merecidos palos por mencionar a la Junta de Castilla y León en un perfil que es más falso que una moneda de tres euros.
Trabajaremos con @GobAragon y @Junta_CyL para aclarar lo ocurrido. No somos competentes en caza pero sí debemos trabajar juntos por la protección de la #biodiversidad. En @mitecogob estamos estudiando las acciones legales que, en su caso, haya que impulsar. #osas (2/3)
— Teresa Ribera 🌹 (@Teresaribera) November 30, 2020
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, fue quien encabezó el recital de zascas a la propia Teresa Ribera.
El segundo de abordo del Gobierno castellano leonés reclamaba a la ministra un poco más de cabeza y sobre todo tener atención a detalles tan básicos como el de fijarse en los perfiles mencionados, puesto que la cuenta que ella mencionaba era un ‘fake’ de campeonato:
Querida ministra le agradeceríamos que cuando cite a la @jcyl evite citar una cuenta fake. Contribuir desde el ministerio a este tipo de cuentas no parece muy sensato. Gracias! https://t.co/RdbFv4aUy4
— Francisco Igea Arisqueta (@FranciscoIgea) December 2, 2020
La ministra, ante el mensaje de Igea, pidió disculpas, aunque solo en parte, ya que parecía darse más que satisfecha con el hecho de que el tuit acabase llegando a oídos delos responsables de la Junta de Castilla y León:
Gracias querido @FranciscoIgea. Ya lo siento!! Menos mal que, a pesar de todo, el mensaje te llegó: cuento contigo para trabajar juntos en la protección de nuestra biodiversidad. https://t.co/HiTeb25rRa
— Teresa Ribera 🌹 (@Teresaribera) December 2, 2020
UNA CUENTA FALSA Y SIN ACTIVIDAD
De hecho, la cuenta mencionada por Ribera no es que solo falsa, es que además quien estuviese detrás de ella hace bastante tiempo que la dejó abandonada.
Para empezar, su actividad es completamente nula. Tiene, atención al dato, cero tuits. Se creó en el año 2012 y no se han molestado en actualizar un solo dato.
Es más, se nombra en ese perfil al que fuera anterior presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y, para más inri, la propia cuenta asegura en el mensaje de presentación que se trata de una parodia. Pero está claro que alguien en el Ministerio de Transición Ecológica buscó al azar el primer perfil que le pareció adecuado y lo nombró sin mayor miramiento:
Hundiendo Castilla y hundiendo León a partes iguales. Nos preside @JuanVilherrera con todo lo que conlleva #parodia
Comentar desde Facebook