Las imágenes convirtieron al expresidente de la Generalitat en el hazmerreír de las redes sociales

Ridículo histórico de Puigdemont: el Parlamento Europeo se marcha y le deja solo hablando del ‘procés’

Menos de 10 de los 705 escaños de la institución europea estaban ocupados durante el discurso del independentista catalán

Carles Puigdemont protagonizó un ridículo histórico.

El independentista catalán se quedó ‘más solo que la una’ en el Parlamento Europeo, como quedó demostrado en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales.

La escena no tiene desperdicio: Puigdemont hablando a sillas vacías para denunciar la pasividad de Europa ante «la represión más feroz que un estado de la Unión Europea ha infligido a millones de ciudadanos».

En el marco del debate sobre los 25 años del Procés de Barcelona, el expresidente de la Generalitat tomó la palabra en un parlamento totalmente desértico.

A pesar de que hay 705 escaños en la institución europea, solo menos de una decena de personas se quedaron para escuchar el discurso independentista catalán.

A pesar de que la escena supone un claro mensaje de rechazo de la Unión Europea al ‘Procés’, las imágenes difundidas por el propio Puigdemont, que no tardó en convertirse en el hazmerreír de las redes sociales.

Los usuarios no han dudado en criticar y reírse de la intervención del hemiciclo vacío durante la intervención de Carles Puigdemont, lo que muchos han asegurado es el reflejo de la pérdida de popularidad del independentismo catalán en Bruselas.

Estos son algunos de los mejores tweet contra el ridículo histórico del expresidente de la Generalitat:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído