SE MARCHA CRITICANDO LAS DECISIONES ADOPTADAS POR LA EJECUTIVA CENTRAL DE SU PARTIDO

Otra fuga para Inés Arrimadas: Lorena Roldán se da de baja en Ciudadanos y ficha por el PP de Alejandro Fernández

Roldán siempre fue de la mano de Albert Rivera y fue posteriormente apartada desde que Arrimadas se hizo cargo de la formación naranja

Lorena Roldán deja Ciudadanos y se suma al proyecto del PP de Cataluña que liderará Alejandro Fernández de cara a las próximas elecciones catalanas.

La política catalana, que fue la portavoz de su partido tras el vacío dejado por Inés Arrimadas al conseguir su escaño en el Congreso de los Diputados, renuncia a su puesto de senadora y a los cargos orgánicos dentro del partido naranja.

En 2019, Arrimadas decidió fulminarla como candidata de C’s -a pesar de haber sido elegida en primarias- durante un Comité Ejecutivo  para colocar al frente a Carlos Carrizosa, que será el candidato a las elecciones autonómicas.

«Me cuesta reconocer ciertas decisiones adoptadas por la Ejecutiva del partido»

Roldán encuentra en «algunas decisiones» adoptadas por la Ejecutiva que ahora lidera precisamente Arrimadas la causa de su marcha. Y acusa a la ahora líder del partido de autoritarismo.

«Me cuesta reconocer ciertas decisiones adoptadas por la Ejecutiva permanente del partido, muchas de ellas tomadas de forma unilateral, apartándose de la esencia del partido».

Acusa a Ciudadanos de haber pactado con el PSOE y por extensión, con quienes trabajan para desgajar España.

«Ciudadanos nació como dique de contención al nacionalismo y no como sostén de los que, con sus pactos, dan alas a quienes pretender romper nuestro país».

Se va al PP de Alejandro Fernández

Roldán se va en su misiva dando las gracias a Albert Rivera «que siempre creyó en mí».

Sin embargo, en su carta de despedida, fechada en Barcelona este 30 de diciembre de 2020, no hay ni rastro de mención a Arrimadas.

«Es un honor para mí anunciar que desde hoy, me sumo al proyecto de Alejandro Fernández en Cataluña, convencida de que doy el paso en la dirección correcta».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído