Lorena Roldán deja Ciudadanos y se suma al proyecto del PP de Cataluña que liderará Alejandro Fernández de cara a las próximas elecciones catalanas.
La política catalana, que fue la portavoz de su partido tras el vacío dejado por Inés Arrimadas al conseguir su escaño en el Congreso de los Diputados, renuncia a su puesto de senadora y a los cargos orgánicos dentro del partido naranja.
En 2019, Arrimadas decidió fulminarla como candidata de C’s -a pesar de haber sido elegida en primarias- durante un Comité Ejecutivo para colocar al frente a Carlos Carrizosa, que será el candidato a las elecciones autonómicas.
«Me cuesta reconocer ciertas decisiones adoptadas por la Ejecutiva del partido»
Roldán encuentra en «algunas decisiones» adoptadas por la Ejecutiva que ahora lidera precisamente Arrimadas la causa de su marcha. Y acusa a la ahora líder del partido de autoritarismo.
Hoy finalizo mi etapa en Cs. Una decisión difícil pero muy meditada. Mi compromiso con la libertad y la convivencia sigue igual de vivo que el primer día y, por eso, quiero anunciar que seguiré defendiendo esos valores desde el proyecto de @alejandroTGN. Gracias por la confianza. pic.twitter.com/CSoKMCNWWK
— Lorena Roldán (@Lroldansu) December 30, 2020
«Me cuesta reconocer ciertas decisiones adoptadas por la Ejecutiva permanente del partido, muchas de ellas tomadas de forma unilateral, apartándose de la esencia del partido».
Acusa a Ciudadanos de haber pactado con el PSOE y por extensión, con quienes trabajan para desgajar España.
«Ciudadanos nació como dique de contención al nacionalismo y no como sostén de los que, con sus pactos, dan alas a quienes pretender romper nuestro país».
Se va al PP de Alejandro Fernández
Roldán se va en su misiva dando las gracias a Albert Rivera «que siempre creyó en mí».
Sin embargo, en su carta de despedida, fechada en Barcelona este 30 de diciembre de 2020, no hay ni rastro de mención a Arrimadas.
«Es un honor para mí anunciar que desde hoy, me sumo al proyecto de Alejandro Fernández en Cataluña, convencida de que doy el paso en la dirección correcta».