EL ALCALDE DE MADRID HUYE DEL TRIUNFALISMO DE LOS MINISTROS ÁBALOS Y MARLASKA

Martínez-Almeida: «Hasta finales de la semana que viene los madrileños no podrán moverse con su vehículo»

"Iñaki, sin paños calientes, el lunes no creo que los madrileños estén en condiciones de desplazarse como habitualmente lo hacen en la ciudad de Madrid"

Martínez-Almeida: "Hasta finales de la semana que viene los madrileños no podrán moverse con su vehículo"
José Luis Martínez-Almeida avisa de que la circulación en vehículos privados tardará en normalizarse varios días.

Mientras unos se ponen medallas, otros trabajan y cuentan las cosas como son.

La diferencia es clara y eso lo ve hasta el más ciego del lugar.

Por un lado, los autosatisfechos y pagados de sí mismos José Luis Ábalos y Fernando Grande-Marlaska presumiendo de una gestión por la ‘borrasca Filomena’ que dejó atrapadas a miles de personas en las carreteras e inutilizado el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Por el otro, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que lejos del autobombo y de vender falsas realidades como hicieron los titulares de Transportes y de Interior, dejó las cosas muy claras y huyó de cualquier triunfalismo o de prometer un falso escenario de normalidad a partir del 11 de enero de 2021.

Porque el primer edil madrileño, entrevistado en ‘laSexta Noche’ el 9 de enero de 2021, fue muy preciso cuando Iñaki López le preguntaba sobre si a partir del lunes venidero se iba a poder circular con total normalidad por las calles de Madrid.

Martínez-Almeida, sin rodeos ni aderezos innecesarios, fue directo a responder a una cuestión que interesaba a millones de madrileños pendientes de si tendrán que quedarse o no en su casa y, sobre todo, cómo podrán desplazarse hasta su puesto de trabajo:

No, directamente lo digo, Iñaki, sin paños calientes, el lunes no creo que los madrileños estén en condiciones de desplazarse como habitualmente lo hacen en la ciudad de Madrid fundamentalmente a través de vehículos privados. Lo que sí se van a poder es desplazar a través del Metro, que está abierto las 24 horas del día.

Martínez-Almeida recordaba que, precisamente por los problemas de movilidad que habría de cara al inicio de la nueva semana, las clases en colegios e institutos comenzarán el 13 de enero de 2021 y no el 11 como estaba previsto en el calendario escolar:

Pero por eso también se han suspendido las clases en los colegios y en los institutos el lunes y el martes. Nosotros hemos decretado el teletrabajo para todo aquel personal que no tenga que tener carácter presencial y directa relación con la gestión de esta tempestad de nieve.

El alcalde de Madrid insistía en un hecho fundamental, que nadie crea que por el hecho de que haya dejado ya de nevar se podrá circular con normalidad. Que para ello, en el mejor de los casos, hasta el 16-17 de enero de 2021 no podrá tenerse lista la ciudad:

Por eso digo que no, que los madrileños no van a poder circular con sus vehículos y aquellos que lo quisieran hacer van a tener que hacerlo con cadenas. Yo calculo, Iñaki, que hasta finales de la semana que viene va a ser muy difícil poder moverse, sino con total, por lo menos con cierta normalidad por la ciudad de Madrid, visto el volumen de nieve acumulado.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído