El parlamentario de ERC esconde el interés partidista ante la fecha de los comicios catalanes

Rufián critica que el 14-F se vote en Cataluña en plena pandemia y Twitter recuerda cómo se calló con el 8-M

"¡Qué bien te van los argumentos de la derecha, cuando todo era culpa del 8M! Vamos a caer como moscas si votamos el 14F, seguro. Si esperamos a que Junqueras pueda estar en listas, entonces no"

Rufián critica que el 14-F se vote en Cataluña en plena pandemia y Twitter recuerda cómo se calló con el 8-M

Es cierto que tiene parte de razón en su queja, pero rascando un poco se nota el interés electoralista que imprime a su crítica.

Gabriel Rufián, diputado de ERC, se ha cabreado como un chino por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de revocar la medida de aplazar hasta el 30 de mayo de 2021 las elecciones autonómicas y volverlas a poner en la fecha inicialmente designada por la Generalitat, el 14 de febrero de 2021.

Al parlamentario de las performances en la Carrera de San Jerónimo le parece que la adopción de las medidas cautelarísimas para que finalmente se vote a mediados del mes venidero y no en mayo es poco menos que una invitación a incrementar el número de personas contagiadas y fallecidas.

Sin embargo, aunque el argumento de Rufián tiene toda la lógica del mundo y no hay que irse muy lejos para encontrar el precedente de las elecciones en Galicia y País Vasco que, inicialmente, iban a ser el 5 de abril de 2020 y acabaron llevándose al 12 de julio de 2020, es decir tres meses después, no menos cierto es que el de ERC se calló la boca cuando se celebró el famoso 8-M, las marchas feministas que convirtieron las calles de las principales ciudades de España en un infectódromo.

Y así se lo recordaron al parlamentario separatista en Twitter e inclusive hay un vídeo donde él mismo presumía del 8-M:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído