Llueve sobre mojado para Pablo Iglesias, que no para de perder votantes y apoyos políticos

Guerra en Galapagar: Podemos e IU rompen con un fuego cruzado de insultos y acusaciones

La concejal Celia Martell López de Soria (IU) acusó a Raquel Almendros (Podemos), de "actitudes intransigentes"

Guerra en Galapagar: Podemos e IU rompen con un fuego cruzado de insultos y acusaciones
Pablo Iglesias y Alberto Garzón PD

Podemos e Izquierda Unida están protagonizando una ‘batalla campal’ en Galapagar. Sí, en el pueblo del costoso chalet de Pablo Iglesias.

Ambos partidos de extrema izquierda han puesto punto final a su alianza en Galapagar, no sin antes mantener un fuego cruzado de insultos y acusaciones.

La concejal Celia Martell López de Soria (IU) acusa a Raquel Almendros (Podemos), de “actitudes intransigentes, de desprecio por parte de los miembros de ese espacio político”.

A lo que agrega: “Sin duda alguna, son una falta de respeto para los y las votantes que confiaron en nosotras”, señalan desde las filas de Alberto Garzón.

Apuntan que “hemos visto cómo se ha querido callar la voz de nuestra concejala, Celia Martell, y por tanto de nuestra asamblea». «En el Pleno del Ayuntamiento se ha impedido escuchar nuestra voz en cosas tan importantes como los presupuestos, el estado del municipio, en la comparecencia del alcalde sobre los Servicios Sociales solicitada por nuestra asamblea, en los diferentes puntos de los plenos, ruegos y preguntas y, por último, en mociones (con posiciones coordinadas con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, la Asociación Itaca CSA o Ecologistas en Acción)”, denuncian.

Una de esas mociones sería la de frenar el despliegue en la localidad de la red 5G por insegura, según defienden.

En este mismo sentido, señalan “vulneraciones” en “el funcionamiento del grupo municipal impedido en diversas ocasiones nuestra intervención en el pleno, la realización de preguntas en comparecencias o incluso presentar preguntas y mociones”.

«Exponen que cuando decidieron presentarse unidos a las últimas elecciones en la coalición Unidas por Galapagar, lo hicieron para “aunar fuerzas y poder compartir espacios de reflexión y trabajo conjunto”.

“Pero poco a poco, hemos visto cómo la alegría con la que decidimos presentarnos a las elecciones conjuntamente ha ido mermando”, relatan.

“Nos hemos encontrado muchas piedras en el camino dentro de nuestra coalición, y eso trae como consecuencia, la inviabilidad de este proyecto político”, censuran.

“En definitiva, Izquierda Unida Galapagar expone que el clima de desencuentro ha ido agrandando las diferencias políticas entre las formaciones que componen la coalición, inhabilitando las vías para solventarlas”, agregan en dicho comunicado.

Ahora la concejal de IU Galapagar pasará al Grupo Mixto con varios exmiembros de VOX y la exedil de Servicios Sociales que dejó el Gobierno municipal tras una sonora bronca con el PSOE.

En este punto, los de Alberto Garzón consideran que “seguir en solitario nos permitirá volver a ejercer nuestro derecho político de participación y que, de esta manera, nuestros y nuestras votantes vuelvan a encontrar representadas sus ideas en el Pleno Municipal”.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído