El partido de extrema izquierda sigue expandiendo sus nexos con la dictadura bolivariana e, incluso, la involucra en la política interna

Podemos infiltra a chavistas en España: Una jueza de Chávez es la asesora de Iglesias en Valencia

El fichaje de la chavista fue realizado por Rubén Martínez Dalmau, el podemita que asesoró a Hugo Chávez y fue cofundador del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS)

Podemos infiltra a chavistas en España: Una jueza de Chávez es la asesora de Iglesias en Valencia
Pablo Iglesias y Hugo Chávez PD

Podemos está ‘infiltrando’ a chavistas en la política española.

El partido de Pablo Iglesias fichó a una jueza afín a Hugo Chávez para ser su asesora en la Generalitat Valenciana. Una muestra más de los nexos cercanos del partido de extrema izquierda y la dictadura bolivariana.

La jueza Farah Taja Suárez, que incluso fue candidata política por el partido del dictador Hugo Chávez, fue contratada por el vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau (Podemos).

Así queda reflejado en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) del pasado 20 de enero y que, hasta la fecha, había logrado pasar desapercibido.

Desde Podemos intentaron ocultar el fichaje haciendo una ligera modificación en el nombre de la chavista, quien era conocida en Venezuela por su nombre completo: Farah Antor Taja de González.

La candidata y jueza chavista conoce de cerca el modelo de la dictadura bolivariana, una de las más admiradas por Podemos.

La bolivariana fue juez del Tribunal Trigésimo Segundo de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional.

Además, Farah Antor Taja de González fue candidata por el Movimiento V República, la formación política de izquierda fundada por Chávez que desapareció en 2006, según publica Las Provincias.

El ‘fichaje’ de la chavista podría ser una especie de favor de Podemos por los años que asesoraron costosamente a la dictadura de Chávez.

Es importante recordar que el vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau (Podemos), asesoró al tirano venezolano durante el proceso constituyente de 1999. Un cambio a la Carta Magna que supuso el primer paso para el control de los poderes y afianzar la dictadura que ahora encabeza Nicolás Maduro.

El representante de Pablo Iglesias también fue uno de los fundadores en 1993 del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), asentado en la capital del Turia y que años más tarde se convertiría en fundación.

Una entidad que se considera el germen de Podemos y se caracterizó desde un inicio por las colaboraciones con las dictaduras más corruptas de América Latina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído