RAQUEL ROMERO, RESPONSABLE DE IGUALDAD, PARTICIPACIÓN Y AGENDA 2030, DEFENDIÓ A CAPA Y ESPADA AL ALTO CARGO DE PODEMOS QUE ESTRELLÓ SU BMW EN PLENO TOQUE DE QUEDA

La consejera podemita de La Rioja al líder de C’s que pide su cese: «Nos daría el paseíllo como en el 36»

"Hoy la consejera Romero cumple 35 días amparando el comportamiento nada ejemplar de su ya exdirector general, Mario Herrera"

Rifirrafe en el Parlamento riojano a cuenta de la petición de dimisión de la consejera de Unidas Podemos.

Bronca por todo lo alto en el siempre calmado Parlamento de La Rioja.

La propuesta de Ciudadanos, concretamente del diputado Pablo Baena, para que la consejera de Unidas Podemos en el Gobierno regional, Raquel Romero, cesara en sus funciones después de haber amparado durante más de un mes al alto cargo morado, Mario Herrera, que se había saltado el toque de queda.

Nadie se hubiera enterado del hecho de no ser porque el podemita estrelló su caro BMW contra un árbol y a partir de ahí, con excusas variopintas, fue enterrando su carrera en el Gobierno autonómico.

Sin embargo, la única consejera de Podemos en el Ejecutivo de La Rioja defendió y apoyó a su subordinado, lo que provocó que el partido naranja presentara una petición en la Cámara para que se defenestrase a Romero.

La consejera podemita, en un alarde de prepotencia y de victimismo reaccionó airada desde su escaño y espetó lo siguiente:

Usted es de los que nos daría un paseíllo como en el 36 y no le digo la segunda parte de la frase para que no se ofenda. Y no, no le voy a ofender porque lo hemos recibido en nuestro propio domicilio. Y si a ustedes les ofende, a nosotros nos da miedo haber recibido recortes en nuestras propias casas. Lo han tenido que recoger nuestras parejas en el buzón. ¿Les ofende? Pues a nosotros nos da pánico.

El presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, anunció, ante la negativa de la podemita a retirar sus palabras contra el portavoz de Ciudadanos, que quitaría del Diario de Sesiones esa expresión del «paseíllo como en el 36».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído