La diputada acusa al consejero del Interior de Cataluña de dar "órdenes políticas" a los Mossos contra VOX

Olona culpa al «indigno Marlaska» y a los «cachorros» de Rufián de las agresiones a VOX en Cataluña

La secretaria general del partido de Santiago Abascal denuncia el silencio del Congreso de los Diputados ante los ataques durante la campaña de las elecciones autonómicas

Olona culpa al "indigno Marlaska" y a los "cachorros" de Rufián de las agresiones a VOX en Cataluña
Macarena Olona, Fernando Grande-Marlaska y Gabriel Rufián PD

Macarena Olona planta cara a los “cómplices” de las agresiones sufridas por VOX en la campaña de las elecciones autonómicas de Cataluña.

La secretaria general de VOX se muestra indignada de no poder realizar ningún acto “sin exponerse a huevos, piedras, petardos, insultos y amenazas”, por lo que señala al “indigno Fernando Grande-Marlaska” como uno de los “cómplices” de las agresiones sufridas por la tercera fuerza política de España.

Olona, que prevé que los ataques a su partido político aumenten de cara al 14 de febrero, acusa de inacción al ministro de Interior y le recordó que en la última sesión de control el representante del PSOE se limitó a acusar a VOX de “fascistas” cuando le preguntaron qué medidas de seguridad iba a adoptar para que se produjesen unas elecciones libres en Cataluña.

La representante de VOX también ataca al consejero del Interior de Cataluña, a quien le recrimina su “orden política de mantener a los Mossos de brazos caídos” y de ordenar unos dispositivos de seguridad inadecuados que “ponen en riesgo nuestras vidas por una orden política”.

A la lista de “cómplices” por los ataques violentos contra el partido de Santiago Abascal, Olona también suma al portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

El independentista es señalado por su “equidistancia frente a las agresiones” y por ser el “representante de un partido que delinque, totalitario y que alienta a sus cachorros a cometer agresiones”, siguiendo el modelo marcado por EH Bildu en las campañas de las elecciones vascas.

Un ERE al Congreso

Las duras palabras de Olona se suman al discurso del pasado 26 de enero en el Congreso de los Diputados, donde mostró su rechazo a dar prioridad a las elecciones catalanas que a la salud de la población.

“Son ustedes, todos ustedes, salvo VOX, quienes decidieron que la vida de los españoles era menos importa que la celebración de comicios autonómicos. Fueron ustedes, todos ustedes, salvo VOX, quienes apoyaron un estado de alarma hasta mayo donde se dice literalmente que ‘la vigencia del estado de alarma no impedirá el desenvolvimiento ni la realización de las actuaciones electorales precisas para la celebración de elecciones convocadas a parlamentos de comunidades autónomas’. Podrían haber incluido una garantía sanitaria con una simple frase; ‘siempre que las condiciones sanitarias lo permitan’. Pero no lo hicieron, y también fue usted, señora Vehí, diputada de la CUP, que entre votar y estar enfermo, escogió por los españoles y escogió votar. Esta es su ley, señores, ¿qué ocurre, que ni siquiera se leen las normas antes de aprobarlas?”.

“Yo les señalo porque su fingida indignación está ocultando que fueron ustedes quienes dijeron que lo prioritario en un estado de alarma era votar”, sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído