La podemita sale escaldada tras solicitar la dimisión del consejero de Justicia, Enrique López

Díaz Ayuso humilla a la condenada Isa Serra (Podemos) y su «colega que rotula en TVE»

La portavoz de Podemos parece olvidar que a una editora del Canal 24H fue acusada de “mala praxis” por recordar en unas colas su sentencia por agredir a un agente de Policía

Díaz Ayuso humilla a la condenada Isa Serra (Podemos) y su "colega que rotula en TVE"
Isabel Díaz Ayuso e Isa Serra PD

Isa Serra está viviendo una muy mala racha.

La líder de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, mostró en redes sociales su estupefacción por el hecho de que en TVE se procediera a cortar la cabeza del rotulista y de otros responsables que previamente habían atacado a la princesa Leonor.

Una decisión que terminó convirtiéndola en el blanco de todas las burlas de Twitter. Aún intentando recomponerse del ‘varapalo online’, Serra recibió una nueva ‘dosis’ de la mano de la propia Isabel Díaz Ayuso.

Todo comenzó cuando portavoz de Podemos pidió la dimisión del consejero de Justicia, Enrique López. ¿El motivo?, por su papel en el caso Bárcenas cuando era juez.

Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid le dejó claro que había una gran diferencia entre Enrique López y ella (Isa Serra): «La diferencia entre López y usted, empieza por estar condenada», embistió Ayuso durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea.

Es importante recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) condenó a un año y siete meses de prisión a la diputada y portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isa Serra, por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a raíz del intento de frenar un desahucio en 2014 en la calle Tribulete, ubicada en el barrio madrileño de Lavapiés.

En el fallo, la Sala le impone una multa de 2.400 euros y 19 meses de inhabilitación para «el derecho al sufragio pasivo» al margen de la condena de prisión, que en principio no implicaría el ingreso en la cárcel, y le absuelve del delito de desórdenes públicos.

Recadito al “colega que rotula en TVE”

La presidenta de la Comunidad de Madrid aprovechó, además de para recordar la condena de Serra, para lanzar un recadito al experiodista de RTVE que atacó a la Princesa Leonor.

Díaz Ayuso le pidió a Serra que le diga a «su colega que rotula en TVE» que «la próxima vez, igual que han hecho con la monarquía y con la infanta», que hagan lo mismo con ella: «portavoz de Podemos y condenada».

Además, la dirigente autonómica ha recalcado que López era «magistrado de la Audiencia Nacional» mientras Isa Serra «no era nadie».

«Ahora está condenada y es portavoz de un partido que pone en tela de juicio la democracia española y, por eso, deberían irse de las instituciones si tienen vergüenza», sentenció.

La corta memoria de Serra

A pesar de que la condenada Isa Serra se mostró escandalizada por la polémica del rótulo de TVE contra la Princesa Leonor, parece que olvidó que el Consejo de Informativos de TVE acusó en septiembre de 2020 de “mala praxis” a una editora del Canal 24H por recordar la condena de la portavoz de Podemos.

La trabajadora sólo recordó, en una noticia sobre la incorporación de Isa Serra al Consejo Ciudadano de Unidas Podemos, que la podemita está condenada por delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños durante la ejecución de un desahucio.

En concreto, en unas colas emitidas el 6 de junio en el Canal 24h se señaló que “entre las novedades, la incorporación de Isa Serra como portavoz, junto a Rafael Mayoral. Además de la líder de Podemos en la Asamblea de Madrid, condenada por agresión a la policía, se une al Consejo…”.

Seis palabras que hicieron que el Consejo de Informativos de TVE exigiera su ‘cabeza’ por molestar a Podemos, ya que (atribuyendo la acusación a una redactora anónima) el recordatorio tiene una “clara intencionalidad en perjuicio de la formación política Unidas Podemos”.  

La editora explicó que las colas se elaboraron “de acuerdo a criterios estrictamente profesionales, a través de las fuentes habituales y conforme al Manual de Estilo”, como afirma el citado diario.

Además agrega que “es de agradecer que interrumpáis vuestro silencio de dos años, independientemente de las razones, y aunque solo sea para mostrar este especial interés por la noticia emitida en el Canal 24 horas”.

La editora explica que la condena se había conocido recientemente y que posteriormente provocó un choque entre Pablo Iglesias y el Consejo General del Poder Judicial, que publicó una nota de queja por cuestionar una actuación judicial desde el Gobierno.

“Por todas esas circunstancias, me pareció más noticia que se eligiera a Isa Serra como portavoz Nacional del partido e ineludible apuntar, al menos, el dato de la reciente sentencia”, señala la editora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído