EDITORIAL EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos, harto de que los rivales se dejen chulear por un Illa que burló la PCR: «Debieron irse del plató»

"Hay que reconocerle el mérito a Iván Redondo, convertir a esta escoria en un candidato con posibilidades de ganar en Cataluña"

Losantos, harto de que los rivales se dejen chulear por un Illa que burló la PCR: "Debieron irse del plató"
Federico Jiménez Losantos acribilla a Salvador Illa.

Oportunidad de oro perdida por los adversarios de Salvador Illa en el debate electoral de laSexta.

La noche del 11 de febrero de 2021, el líder socialista a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, volvió a negarse a hacerse una PCR y tampoco se quiso poner la preceptiva mascarilla para, al menos, evitar un posible contagio a sus adversarios políticos en el plató de Atresmedia en vista de que no quiso someterse al control al que sí accedieron los representantes del resto de los partidos.

Sin embargo, tal y como señala este 12 de febrero de 2021 el director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio), Federico Jiménez Losantos, los partidos que rivalizan con el exministro de Sanidad dejaron pasar una ocasión pintiparada para dejarle solo en el plató y evidenciar como quien fuera responsable de gestionar la pandemia se negaba a algo tan sencillo y lógico como someterse a la PCR.

De hecho, Illa, cuando sus oponentes le exigieron que, si no se hacía la PCR, al menos se colocara la mascarilla, este, en plan prepotente, llegó a decir que:

La ejemplaridad pasa por no tener privilegios. Yo hago exactamente lo que le he pedido a los ciudadanos. Lo que pasa es que ustedes pasan directamente del todos contra Illa al contra Illa vale todo.

El periodista de Orihuela del Tremedal (Teruel) saltaba como un resorte:

Bueno, como ven, el control del gallinero por parte de Ana Pastor era limitado. Por una vez, el gallo era ella. Pero, vamos a ver, esto es muy sencillo, o se pone la mascarilla o nos vamos. ¿Qué pasa? Que a la hora de la verdad la política está en un extremo de envilecimiento profesional tan acusado que, teniendo una ocasión de oro para dejarlo solo con la de Podemos, que es la única que no quiso saber nada, la amiga de Pablenín, otra a la que tendrá que liquidar Irene o ponerla un panfleto.

Y pasaba a darle cera a la candidata de la marca blanca de Unidas Podemos, a Jessica Albiach:

A esta no, a esta no le importaba que Illa estuviera sin la PCR. Ella sí se lo hacía, pero no le importaba que el otro la infectara porque, como ya vienen infectados de Venezuela, a ella qué más le da. Pero claro, había una incoherencia total en pedir la mascarilla y quedarse con el tío que no se hace la PCR.

Volvía hacia Illa por decir que no quería privilegios:

No hay privilegios, dice. ¿Le parece poco privilegio que para coger un avión, por ejemplo de Madrid a Palma de Mallorca, hay que hacerse una PCR? O para ir a Europa que tienes que hacerte una a la ida y otra a la vuelta. Y sin embargo, ¿no te la tienes que hacer para una campaña electoral? Pero hombre, pero si han permitido los mítines cuando han cerrado los bares y los restaurantes. Pero si esto no es la ley, esto es el salvaje Oeste.

Concluía con un reconocimiento hacia el gurú de Pedro Sánchez por la labor que ha hecho para colocar a Salvador Illa en el terna de favoritos a ganar el domingo 14 de febrero de 2021 las elecciones en Cataluña:

Eso sí, hay que reconocerle el mérito a Iván Redondo porque a semejante escoria como es este elemento de Salvador Illa, al mayor criminal, técnicamente hablando, de la historia moderna de España, con 100.000 muertos en su haber, convertirlo en un candidato con posibilidades de ganar, aparte de tener todas las televisiones, es un don, el de la mentira.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído