El partido de Santiago Abascal denuncia la constante existencia de “delitos electorales” en contra de su partido y candidato, Ignacio Garriga

La otra cara del 14-F: Del andrajoso Illa hasta el acoso feminazi a VOX y el «pucherazo» socialista

El candidato del PSOE y Fernando Simón son los protagonistas de los ‘memes’ más populares de las redes sociales

La otra cara del 14-F: Del andrajoso Illa hasta el acoso feminazi a VOX y el "pucherazo" socialista
Salvador Illa, protesta Femen y voto por correo PD

Las elecciones autonómicas de Cataluña dejan imágenes históricas y, al menos, curiosas.

El candidato del PSOE y exministro de Sanidad, Salvador Illa, fue el protagonista de una serie de ‘memes’ que surgen del 14-F.

El socialista lució, tras ejercer su derecho a voto en su colegio electoral en La Roca del Vallès (Barcelona), un abrigo que le quedaba grande y cuyas mangas le llegaban muy por debajo de la muñeca.

Muchos usuarios han comparado la vestimenta del candidato del PSC con las tallas grandes de las chaquetas del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Sin embargo, otros dejaron claro que era una técnica de Illa para “sacarse votos” o “urnas” de la manga.

Otros ‘memes’

El candidato del PSOE no fue el único protagonista de los ‘memes’ en las redes sociales.

Los usuarios también hay quien ha recuperado ya la desastrosa frase de Fernando Simón sobre los contagios por la pandemia en España y lo ha trasladado al escenario de las elecciones catalanas y la entrada de VOX en el Parlament.

Acoso feminazi a VOX

Otra escena curiosa de las elecciones catalanas fue protagonizada por cinco activistas de Femen.

Las mujeres acosaron al candidato de VOX, Ignacio Garriga, a su llegada a su colegio electoral, en Barcelona. Un nuevo ataque al partido de Santiago Abascal que ha tenido que hacer frente a todo tipo de irregularidades a lo largo de la campaña y también el mismo día de la votación.

Las feminazis han gritado con el torso desnudo y mostrando pancartas donde podía leerse “No es patriotismo, es fascismo” y “Voto a Garriga, foto fascista”. Ante el acoso al candidato, los Mossos d’Esquadra las han apartado y desalojado del lugar mientras ellas seguían vociferando consignas.

En declaraciones a los medios tras depositar su voto, el diputado de VOX afirmó que la actitud de las activistas es “un claro ejemplo de la necesidad y de la importancia de ir todos a votar y de recuperar esa Cataluña que nos han arrebatado es esta turba violenta que me ha increpado”.

“Creo que es la primera vez que un candidato a la Generalitat que va a votar es increpado por un grupo que encima nos llama fascistas, insultando a millones de españoles, en definitiva, a la tercera fuerza a nivel nacional”, precisó.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, también rechazó a través de las redes sociales lo sucedido.

“Así han acosado a nuestro candidato a la Generalidad. Desde el primer día de campaña, hasta el mismo día de la votación se han permitido y alentando delitos electorales contra VOX y contra Ignacio Garriga”, publicó.

Escándalo y el “pucherazo”

Un vecino de Barcelona explicó en ‘Rac1’ que cuando el viernes 12 de febrero fue a la oficina de Correos para votar en las elecciones de Cataluña 2021, los trabajadores le dijeron que no podía hacerlo porque en el sistema ya constaba que había votado.

Según cuenta esta persona alguien había emitido su voto el jueves 11 por la tarde. En ese momento decidió pedir explicaciones.

El protagonista de esta la historia reveló que finalmente recibió un certificado del voto que había emitido. A el documento no estaba firmado. Ante esta situación, el hombre ha presentado una reclamación en la oficina de Correos, que asegura que investigará el suceso.

Las redes sociales no tardaron en vincular el hecho con el nombramiento del exjefe del gabinete de Sánchez, Juan Manuel Serrano, como presidente del Correos con un sueldo anual de 200.000 euros.

Una vinculación por las que empezaron los rumores de un posible “pucherazo” en las elecciones autonómicas.

El lloriqueo de Podemos contra Telecinco

Podemos protagonizó un vergonzoso lloriqueo contra Telecinco.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha mostrado indignado después de que Telecinco no haya incluido declaraciones de su candidata, Jessica Albiach, en el informativo de este mediodía. Echenique ve una conspiración y acusa a la cadena de «ocultar los partidos que no te gustan en el telediario».

El podemita ha intentado enlazar esta circunstancia con la cacareada «plena normalidad democrática» que ha denunciado durante toda la campaña su líder y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído