VOX, CON 11 DIPUTADOS, OBTENE CASI EL CUÁDRUPLE DE PARLAMENTARIOS QUE EL PP

Elecciones 14-F: El PSOE y ERC empatan en escaños en una cita que refuerza al independentismo

Carlos Carrizosa imita el batacazo de Albert Rivera en las elecciones generales y pasa de 36 a 6 representantes

Elecciones 14-F: El PSOE y ERC empatan en escaños en una cita que refuerza al independentismo
Salvador Illa, el candidato de Sánchez se ha quedado sin ministerio e igual sin poltrona en Cataluña.

ERC vuelve a sufrir la pesadilla del recuento real.

Hasta más allá de las 20:30 horas estaban encantados en la sede del partido de Pere Aragonés porque los sondeos le daban la victoria en las elecciones del 14 de febrero de 2021 con un botín de 36 a 38 escaños.

Sin embargo, desde que se han abierto las urnas y ya el porcentaje comenzaba a ser sólido, el triunfo fue apuntando hacia el PSC-PSOE de Salvador Illa, con más votos, pero con los mismos escaños, 33, que los separatistas de la ERC.

Eso sí, la acusación que el presidente del Gobierno socialcomunista siempre hizo en referencia a que Mariano Rajoy era una fábrica de hacer independentistas esta noche se le vuelve en su contra.

Y es que entre los 33 diputados de ERC, los 32 de Juntos por Cataluña y los 9 de las CUP superan de largo los 68 que marcan la mayoría absoluta.

VOX SOPAPEA Y SORPASSA AL PP

Otro de los grandes ganadores de la noche electoral es el partido liderado por Ignacio Garriga, VOX, que se postula como cuarta formación con 11 actas parlamentarias, casi cuatriplicando al PP, que obtendría 3.

Y tampoco están para fiestas en la sede de Ciudadanos, donde han visto, al igual que les sucedió el 10 de noviembre de 2019, como el éxito electoral de hace cuatro años se ha metamorfoseado en un varapalo sideral, de 36 diputados a solo media docena.

Por su parte, En Comú Podem, se queda con 8 parlamentarios.

CRÍTICAS A LA CELEBRACIÓN DE LOS COMICIOS EN PLENA TERCERA OLA

Más allá de los pactos que se puedan conformar tras el conteo total de las papeletas, lo cierto es que una de los temas recurrentes ha sido también el chorreo de críticas a la celebración de estas elecciones en Cataluña en plena tercera ola de la pandemia por el coronavirus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído