TRAS CUMPLIRSE EL PLAZO QUE LE HABÍA DADO LA AUDIENCIA NACIONAL PARA QUE INGRESARA EN LA CÁRCEL

El ‘rapero’ Pablo Hasel se encierra en la universidad de Lérida: «Tendrán que reventarla para encarcelarme»

"Sería una humillación indigna acudir por mi propio pie ante una sentencia tan injusta. Tendrán que venir a secuestrarme. Aún falta solidaridad para frenar este grave ataque a nuestras libertades".

«Estoy encerrado junto a bastantes solidarios en la Universitat de Lleida, tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme. Es en el Rectorat de Rambla d’Aragó por si alguien de por aquí quiere echar una mano». El ‘rapero’ Pablo Hasel (si es que lo que él hace se le puede llamar rapear) se ha encerrado en la Universidad de Lérida tras cumplirse el plazo que le había dado la Audiencia Nacional para ingresar voluntariamente en la cárcel.

Hasel, no contento con su hazaña, reclama que los solidarios de la zona «vayan a echar una mano«. El ‘músico’ está condenado a nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. Además, se pone amenazante: «Tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme».

En el vídeo que acompaña el tuit se ve la puerta del edificio donde permanece atrincherado, cerrada con una cadena y un candado, mientras se escuchan los gritos de los que protestan pidiendo libertad para él.

El viernes 12 de febrero de 2021 se terminó el plazo otorgado por la AN para que Hasel ingresara voluntariamente en la cárcel. El ‘rapero’ ya dijo que no iría: «Sería una humillación indigna acudir por mi propio pie ante una sentencia tan injusta. Tendrán que venir a secuestrarme. Aún falta solidaridad para frenar este grave ataque a nuestras libertades». 

Almodóvar, Serrat o Javier Bardem apoyan su causa

Más de 200 representantes del mundo del arte y de la cultura, encabezados por Pedro Almodóvar, el cantautor Joan Manuel Serrat o el actor Javier Bardem han firmado un manifiesto en apoyo de Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo y de injurias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado.

El ‘artista’, con un largo historial de despropósitos en las redes sociales, se ha buscado su propia ruina. Además de compadrear con el entorno etarra, se ha dedicado a insultar , hasta hace poco impunemente, a políticos o personas que en general no piensan como él. También ha quemado la bandera española en público. Luego lo llaman libertad de expresión.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído