Un diputado del PSC protagoniza los ataques contra la portavoz del Gobierno municipal y ella le responde: "miserable carroñero"

Andrea Levy frena en seco las burlas progres sobre su enfermedad: «Ni borracha, ni drogada. Tengo fibromialgia»

La jauría de izquierda ataca a la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid por su dificultad para leer y la obliga desvelar que lleva meses luchando contra la patología

Andrea Levy frena en seco las burlas progres sobre su enfermedad: "Ni borracha, ni drogada. Tengo fibromialgia"
Andrea Levy PD

Una jauría progre utilizó un vídeo para intentar atacar y desprestigiar a Andrea Levy.

En las imágenes difundidas desde la izquierda, se puede ver cómo la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid tiene dificultades para leer unas declaraciones y comete una serie de errores.

Un material suficiente para que desde el PSC y el resto de la izquierda lanzaran toda una ‘cacería de brujas’ en contra de la portavoz del Gobierno municipal, a quien tildaron de “borracha”, “drogada”, o que simplemente ironizaron burlándose de sus dificultades para leer el documento.

Uno de los que protagonizó los ataques contra Levy fue el diputado del PSC en el Congreso de los Diputados, José Zaragoza, quien publicó un ‘tweet’ afirmando: “Se llama Andrea Levy Es concejala de cultura En madrid Es del PP Tiene dificultades para leer tres frases en castellano Debe ser por culpa de la inmersión lingüística”.

El vergonzoso ‘tweet’ de Zaragoza recibió la dura respuesta de la propia Concejal de Cultura, quien no dudó en tildarle de “ser un miserable carroñero”:

“Todos cuando intervenimos o hablamos en público en discursos más o menos largos podemos equivocarnos, tener lapsus y corregirlo. Que otro político quiera hacer risitas y pretender sacar rédito ridiculizando mi trabajo diario es ser un miserable carroñero. Que pase un buen día”.

Para acallar las críticas de la ‘tolerante izquierda’, Andrea Levy decidió dar un paso al frente y anunciar en directo en el programa ‘Todo es Mentira’ (Cuatro), presentado por Risto Mejide, que sufre fibromialgia.

La Fundación Española de Reumatología explica que la fibromialgia se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos (puntos dolorosos).

La dolorosa enfermedad fue diagnosticada a Levy en julio de 2020, en medio de toda la crisis de la pandemia del COVID y tras cuatro años con infinidad de pruebas como resonancias magnéticas o escáneres.

En una entrevista concedida a ‘El Mundo’, la portavoz del Gobierno municipal dejó claro que:

“Mi trabajo no me lo tomo a cachondeo. Nunca he contado lo de mi enfermedad, así que el que quiera seguir ensañándose y hacer bromas que sea consciente de que está atacando a alguien que tiene que sobrevivir todos los días”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído